Cartas Pokémon
He abierto más de 50 sobres de la expansión Guardianes Celestiales de Pokémon TCG Pocket y confirma todas mis sospechas del juego
La nueva expansión de Pokémon TCG Pocket ha llegado con más de 250 cartas nuevas para el juego de dispositivos móviles
Pokémon TCG Pocket ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos meses, volviendo a impulsar el mercado de las cartas Pokémon en todo el mundo. De este modo, los jugadores de dispositivos móviles están recibiendo novedades de manera constante con expansiones cada mes, lo que aumenta la colección y las posibilidades para hacerse con nuevas cartas especiales. En este sentido, la expansión Guardianes Celestiales se estrenó a finales del mes de abril y desde The Pokémon Company me han ofrecido una promoción especial para sacarle el máximo partido a su llegada.
Con ello, me ofrecieron un código promocional de 300 pokélingotes para poder abrir sobres de Guardianes Celestiales de manera masiva. Más de 50 sobres repartidos entre los sets de Solgaleo y Lunala para intentar encontrar algunas de las cartas más raras que se han incluido en esta ocasión. ¿El resultado? Una nueva demostración de que el ratio de aparición de estas cartas cada vez es más reducido, dificultando la posibilidad de conseguir completar la colección, incluso pasando por caja.
7 cartas raras obtenidas en la apertura de más de 50 sobres
50 sobres de Pokémon TCG Pocket equivalen a 250 cartas en total. Teniendo en cuenta que ni siquiera alcanza el número total de la nueva expansión, una de las más numerosas hasta la fecha, no esperaba encontrarme con grandes alardes en las cartas especiales que obtuviera de esta apertura masiva. Sin embargo, encontrarme con tan solo 7 "hits" me ha resultado de lo más llamativo, más si cabe teniendo en cuenta que solo dos de esas cartas superar una estrella, con la del entrenador Liam y la carta shiny de Ivysaur. El resto, cartas de una sola estrella que son las que cuentan con un mayor ratio de apertura.
Por supuesto, ni rastro de alguna de las nuevas cartas inmersivas ni las doradas, que son una auténtica quimera, ni un denominado "God pack", por descontado, por lo que la suerte no ha dado cara en esta ocasión. Puede ser cuestión únicamente de suerte, es cierto, pero de un tiempo a esta parte se percibe que la obtención de cartas raras cada vez es más difícil en Pokémon TCG Pocket, algo que puede generar una desbandada de los jugadores que entiendan la imposibilidad de completar el juego, incluso pagando por ello.
Habrá que esperar para ver qué decisiones toman Dena y The Pokémon Company respecto al ratio de aparición de estas cartas tan solicitadas por los jugadores, pero desde luego, esta prueba ejecutada con los 300 pokélingotes proporcionados por la marca en la que he obtenido 118 cartas de la colección y tan solo 7 de las cartas especiales, demuestra que las sospechas en torno al título son ciertas y que la paciencia de los jugadores puede tener fecha de caducidad.