Streamers
La nostálgica reflexión de Willyrex que todos sus seguidores querrán ver: "Éramos felices y no lo sabíamos"
El creador de contenido ha compartido un TikTok en el que ha hablado de sus aspiraciones cuando comenzó en YouTube
Aunque es posible que ahora mismo el foco esté puesto en creadores de contenido como ElXokas o como Plex, lo cierto es que estos pertenecen a una generación más actual y no formaron parte de esos primeros youtubers que actuaron como pioneros dentro de internet, subiendo vídeos cuando ni se atisbaba que se pudiese vivir de ello.
Dentro del grupo de estos creadores que abrieron camino están, entre otros, Rubius, sTaXx y, por supuesto, Willyrex. Aunque estos tres son algunos de los que mejor se han sabido adaptar, eso no significa que echen de menos sus orígenes, cuando esta industria era muy diferente.
Parece que a Willyrex le ha dado por pensar en ello y se ha puesto nostálgico, compartiendo en su perfil de TikTok un vídeo recordando viejos tiempos y dejando un mensaje muy claro: lo felices que fueron en esa época.
Willyrex emociona a todos sus seguidores recordando sus inicios en la creación de contenido
Empezando el vídeo con la misma frase con la que lo ha titulado, “éramos felices y no lo sabíamos”, el streamer ha dejado claro que este no iba a ser un clip alegre o gracioso sobre algo que le hubiese sucedido en su último directo, sino que se trata de una reflexión.
Willyrex repasó sus inicios en la creación de contenido, recalcando que en ese momento todos los niños querían ser futbolistas, astronautas o pilotos, pero nadie se proponía triunfar subiendo vídeos a internet desde su habitación.
Allá por 2009, cuando empezó su historia, el creador de contenido reconoció que su esfuerzo solo le costaba dinero, quebraderos de cabeza y discusiones. Sin embargo, a base de trabajo, el grupo de los conocidos como “padres fundadores” de YouTube España pasó de esa situación a “ganar mucho dinero”, según el propio streamer.
Lo cierto es que el creador de contenido no ha tenido reparo en reconocer que ninguno de ellos esperaba llegar tan lejos, mencionando el haber realizado series, mantener su amistad o casarse y tener hijos como sus grandes logros.
“Si todo esto se lo dijese a mi yo de 16 – 17 años, no se lo creería”, fue el final del discurso de la reflexión de Willyrex que ha recibido una ola de agradecimientos en los comentarios por todo eltiempo que lleva entreteniendo a sus suscriptores.