Filtración

PS6 y la nueva Xbox estarían mucho más cerca de la potencia de las grandes tarjetas gráficas de PC

Un conocido filtrador asegura que PlayStation y Microsoft trabajan para poder acercarse a lo que ofrecen las tarjetas gráficas de PC

PS6 puede haber dado los primeros detalles de su mando con una gran función
PS6 puede haber dado los primeros detalles de su mando con una gran funciónplaystation

La próxima generación de consolas ya está empezando a andar, aunque a PS5 y Xbox Series X|S aún les queda mucha tela que cortar en el mercado. En este sentido, las informaciones respecto a lo que puedan hacer PlayStation y Microsoft con sus siguientes sistemas están atrayendo la atención de los usuarios. Ahora, uno de los grandes filtradores de la industria del videojuego asegura que ambas consolas se están construyendo con el objetivo de alcanzar la potencia que ofrecen las tarjetas gráficas de PC.

En este aspecto, el reconocido filtrador conocido como Kepler ha proporcionado nuevos detalles sobre las futuras consolas PlayStation 6 y la próxima Xbox, comparando su potencia gráfica con las tarjetas de gama alta de AMD.Según estas revelaciones, PS6 estaría a la altura de una Radeon RX 9070 XT, mientras que la Xbox del futuro se situaría cerca del rendimiento de una RX 5080. Esta diferencia continúa la tendencia actual entre ambas plataformas, aunque con un rendimiento bruto mucho más cercano al de ordenadores avanzados.

Ambas consolas incorporarán la nueva arquitectura UDNA de AMD (antes conocida como RDNA 5), que promete hasta un 20 % más de rendimiento en gráficos tradicionales y el doble en trazado de rayos e inteligencia artificial respecto a la RDNA 4. De este modo, tanto la firma japonesa como la norteamericana buscarían que sus siguientes consolas estuvieran más cerca de lo que ofrece un PC de alta gama en la actualidad.

Una nueva generación que apuesta por la potencia bruta

El salto técnico no sólo proviene de los procesadores gráficos: se habla de soporte para path tracing, geometría densa, ejecución de shaders fuera de orden y técnicas capaces de mejorar enormemente los paisajes abiertos y efectos realistas en tiempo real. De este modo, todo hace indicar que los grandes esfuerzos se estarían dedicando a alcanzar una potencia bruta que permita sacar un mayor partido de los juegos, siempre y cuando esta información sea cierta.

Aunque Sony y Microsoft aún no han confirmado nada, múltiples fuentes coinciden en que ambas consolas podrían llegar en 2027, aunque Microsoft estaría considerando un lanzamiento anticipado a finales de 2026 para enfrentar primero al mercado. Por lo tanto, PS6 y la nueva Xbox prometen una evolución visual significativa, acercándose a niveles de PC de alta gama, con avances sustanciales en IA y trazado de rayos.