Series
La sorprendente serie de Stephen King que es puro terror psicológico: una joya que te deja intranquilo
Pese a su cancelación en 2020, la serie sigue destacando por su manera de conectar personajes y escenarios emblemáticos del maestro del terror
Precisamente este 2025, las adaptaciones de Stephen King han dado mucho de qué hablar. Y es que son muchos los títulos que han llegado tanto a la gran pantalla como a la televisión. Dicho esto, algunas adaptaciones de sus libros que se hicieron hace más tiempo han comenzado a despertar un mayor interés. Los lectores más apasionados del universo literario del maestro del terror deben saber que existe una producción no tan conocida que exploró varias partes de la obra de Stephen King.
Y sí, me estoy refiriendo a Castle Rock, la serie sobrenatural de suspense con elementos de ciencia ficción que fue una producción original de Hulu. Las dos temporadas se estrenaron en exclusiva en dicha plataforma entre 2018 y 2019. Por desgracia, nunca llegó a tener tercera temporada planeada y se canceló oficialmente en noviembre de 2020.
El renovado interés por las adaptaciones de Stephen King
La narrativa se caracteriza por presentar historias independientes en cada temporada, pero mantiene un hilo conductor que se sustenta principalmente en la geografía y la historia del pueblo en el que acontecen los eventos. La primera temporada se centra en la desaparición de un prisionero y en los secretos que surgen alrededor de la prisión de Shawshank, un lugar presente en varias novelas de Stephen King. En cambio, la segunda temporada introduce nuevos personajes y conflictos, mientras mantiene la atmósfera de misterio y tensión que define el tono de la producción.
Creada por Sam Shaw y Dustin Thomason, Castle Rock se desarrolla en la ciudad ficticia que está localizada en Maine y que fue ideada por Stephen King. Uno de sus aspectos más distintivos es esa forma de integrar personajes y referencias de distintas obras de Stephen King, creando un universo compartido que permite a los espectadores reconocer elementos familiares que forman parte de un todo común.
En este sentido, la producción consta de veinte episodios que resultan de lo más entretenidos. Lo mejor de todo es que la producción reunió a un elenco brillante a lo largo de estos capítulos, con la primera decena protagonizada por André Holland, Melanie Lynskey, Bill Skarsgård, Jane Levy y Sissy Spacek.
Por el contrario, la segunda temporada no se concibió como una continuación directa de la temporada inaugural, sino que cambió el enfoque a Annie Wilkes en un origen reinventado con respecto a su aparición en Misery. Algunos otros actores que formaron parte de la producción son Paul Sparks, Barkhad Abdi, Yusra Warsama, Matthew Alan y Tim Robbins. Si realmente te apasionan las novelas de Stephen King o simplemente te gustaría empaparte más en su universo, esta es la serie que tienes que anotar en tu lista de pendientes.