Sucesos

Milagro en Kansas: Un niño se clave un pincho para carne en la cabeza y sobrevive sin secuelas

El pequeño, de 10 años, cayó desde un árbol y se atravesó el cráneo con un pincho que entró por su mejilla y salió por la nuca

Milagro en Kansas: Un niño se clave un pincho para carne en la cabeza y sobrevive sin secuelas
Milagro en Kansas: Un niño se clave un pincho para carne en la cabeza y sobrevive sin secuelaslarazon

Xavier Cunningham, un niño de 10 años de Missouri, en Estados Unidos, se está recuperando después de que, tras ser atacado por unas avispas, cayera de un árbol y se clavase un pincho de carne que estaba en el suelo y que le penetró en el cráneo desde la cara hasta la parte posterior de la cabeza.

Pero lo que a priori debería haber supuesto una muerte segura, no lo fue y, milagrosamente, el pincho pasó junto a su ojo, sin afectarle, así como tampoco al cerebro, la médula espinal y los grandes vasos sanguíneos que hay en la zona craneal, según informa el diario local “The Kansas City Star”.

La angustiosa experiencia de Xavier comenzó el sábado por la tarde cuando las avispas le atacaron en una casa en el árbol de su casa en Harrisonville, al sur de Kansas City. Cayó al suelo y comenzó a gritar. Su madre, Gabrielle Miller, corrió a ayudarlo. Su cráneo estaba perforado por un pincho sobresaliendo de su cara.

Miller trató de tranquilizar a su hijo, quien le dijo “Me estoy muriendo, mamá” mientras corrían al hospital local aunque, dada la gravedad de la situación, fue transferido al Hospital de la Universidad de Kansas, donde el director de neurocirugía endovascular Koji Ebersole evaluó la herida.

“Hab ía una posibilidad de uno entre un millón de que el pincho pasará por donde ha pasado, a apenas cinco o seis pulgadas de la parte frontal de la cara sin afectar a ningún órgano vital”, dijo el doctor.

La situación se complicó a la hora de sacar el pincho de la cabeza ya que, al no ser redondo, mostraba bordes afilados y era necesario que saliera salir perfectamente recto. Que se torciera al extraerlo podría haber causado lesiones severas adicionales.

“Milagroso” sería una palabra apropiada para describir lo que sucedió, dijo Ebersole.

Los médicos creen que Xavier podría recuperarse por completo.