Belleza

El pintalabios mágico marroquí, ni mágico ni marroquí

El pintalabios mágico marroquí, ni mágico ni marroquí
El pintalabios mágico marroquí, ni mágico ni marroquílarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

La OCU desmonta el tan de moda "pintalabios marroquí", la barra de labios de color verde líder de ventas en la web. Miles de páginas de internet venden esta producto "mágico" que promete aportar un color natural a los labios dependiendo de la temperatura corporal de la mujer. Además, según los vendedores, está realizado con productos naturales, aceite de argán y henna, y asegura una hidratación duradera. Su bajo precio, una media de cuatro euros, ha contribuido también a que este producto cosmético sea un gran éxito de ventas.

Pues bien, un estudio realizado por la OCU demuestra que el "pintalabios mágico marroquí"ni es mágico ni es marroquí. Lo cierto es que, al menos el más popular en la red, está fabricado en Taiwan e incumple la mayoría de la las legislaciones legales para productos cosméticos.

La OCU ha analizado el lápiz de labios de la marca "Hare"y ha descubierto que se vende sin el etiquetado apropiado para un cosmético, no lleva lista de ingredientes, ni fecha de duración o mínimo o plazo de uso una vez abierto. Tampoco figura el nombre y dirección del fabricante responsable, ni el contenido en gramos del envase, ni lleva un número de lote.

En cuanto al denominado por los vendedores "color personalizado"para cada usuaria, la OCU especifica que no se debe al ph de la piel ni a la temperatura del cuerpo, sino a unos colorantes sintéticos, conocidos como bromoácidos. "Lo que ocurre, dice la OCU, es que en esta barra de labios verde, estos colorantes se encuentran en unas condiciones anhidras, de escasísima humedad, y así son incoloros. Cuando se aplica el pintalabios reaccionan con la humedad de la piel y del aire, y dan lugar a un color rosa o rojizo, que puede ser más o menos intenso en cada piel". Además, la variación de tono sobre la piel, ocurre con cualquier barra de labios, que le queda diferente en unas personas y a otras, dependiendo de su pigmentación natural.

En cuanto a los ingredicentes, la OCU ha demostrado que el "pintalabio marroquí"tiene una fórmula normal y corriente, es decir una mezcla de ceras y lanolina, pero no hay ni rastro de henna ni aceite de argán.

Por último, la OCU alerta de que esta barra de labios lleva un conservante poco recomendable para productos que están en contacto con la piel, el propilparaben, un compuesto químico muy utilizado como conservante en cosmética pero que puede alterar el equilibro hormonal.