Comunidad de Madrid

Aguirre: «El balance de Zapatero es una España arruinada y ETA en las instituciones»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, ha dicho hoy que "el próximo día 22 España va a cambiar de rumbo, los españoles van a decir a los socialistas que basta ya y lo van a decir de una manera arrolladora".

En un mitin que ha cerrado el presidente del PP, Mariano Rajoy, celebrado en el parque del Manzanares ante unas 5.000 personas, según fuentes del PP, con varios candidatos a las alcaldías de la región, la presidenta ha dicho que el resultado de estas elecciones tiene que ser tan apabullante que no deje la menor duda de que los españoles están hartos del peor Gobierno de la democracia".

Aguirre, que ha intervenido después del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha dado la enhorabuena por el parque en el que se ha celebrado el mitin, ha opinado que "estos siete años van a ser recordados como una pesadilla por los españoles".

"El balance de estos siete años de Gobierno es una España arruinada, una España dividida y la ETA en las instituciones", ha declarado Aguirre, la única de los tres intervinientes que se ha referido a la presencia de Bildu en las elecciones.

Además, ha tenido "un recuerdo muy especial para todas las víctimas del terrorismo etarra, para todos los policías nacionales y los guardias civiles que se han jugado la vida para recabar las pruebas irrevocables de que Bildu es una maniobra de ETA".

Un recuerdo que ha hecho extensivo para todos los concejales del PP que "se van a sentar"en los ayuntamiento del País Vasco y Navarra y el Parlamento Foral "junto a quienes les persiguen, les amenazan, les apuntan y les asesinan".

Con este balance, ha argumentado, los ciudadanos tienen que saber que el próximo día es "la gran oportunidad para expresar el rechazo a esos socialistas que han empobrecido, dividido y despreciado a los españoles".

"Las elecciones tienen que ser un paso decisivo para el cambio, para que llegue Mariano Rajoy a la Moncloa", ha proclamado Aguirre, que ha sido apoyada por los presentes con gritos de "a por ellos".

El "basta ya"que propone debe ser también, ha añadido, para "un Gobierno socialista que ve impasible y que dice que además no importa cómo cinco millones de trabajadores están en el paro"y que "se ha dedicado a sacar de la manga leyes con el sólo objeto de dividir a los españoles, como la ley del aborto o la ley de Memoria Histórica, que no estaban en el programa".

"Ellos sí tienen un programa oculto", ha subrayado.

En su opinión, "se nota, se palpa que los socialistas no saben qué hacer con la economía, que no saben por dónde se andan, ni Zapatero ni Rubalcaba ni Chacón", ha dicho provocando abucheos y gritos de "fuera, fuera"hacia los dirigentes del PSOE.

"Están perdidos, están groguis, como un boxeador noqueado", ha agregado.

Frente a esa situación, "está el ejemplo de Madrid", que "lleva 15 meses de crecimiento continuo", aun que por eso "los socialistas han intentado asfixiar a Madrid", aunque "no lo han conseguido", y no han dado a la Comunidad "ni un sólo euro para obra pública nueva en todos estos años".

"Han intentado asfixiar a Madrid porque es el espejo de su incompetencia", ha declarado.
Al igual que Gallardón, Aguirre ha manifestado que "no hay que fiarse de las encuestas, por buenas que sean, y las que están saliendo estos días -ha señalado- son macanudas".
"Aquí no nos vale la victoria por la mínima porque se unirán todos contra nosotros", ha advertido también.