
Accidente
Quince muertos y al menos veinte heridos al descarrilar un funicular en Lisboa
Las autoridades portuguesas no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos ni han precisado las causas que provocaron el descarrilamiento.
Quince personas han muerto y otra veintena han resultado heridas producto del descarrilamiento del reconocido funicular Ascensor de Glória de Lisboa, capital de Portugal. Este medio de transporte une Restauradores, en el centro de Lisboa, con Príncipe Real. El aviso se dio a las 18:00 y los Bomberos acudieron inmediatamente al lugar.
Los heridos fueron transportados a varios hospitales de la capital lusa, añadió Augusto, quien detalló que entre los 13 heridos leves se encuentra un niño ingresado en el Hospital Santa Maria.
El INEM también confirmó que ya no quedan víctimas en el lugar de los hechos y todas han sido evacuadas.
Por el momento, las autoridades portuguesas no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos ni han precisado las causas que provocaron el descarrilamiento del funicular, que quedó aplastado contra un edificio en una curva.
El alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, confirmó la existencia de víctimas mortales, aunque no precisó el número exacto: "Puedo confirmar que hay víctimas mortales y quería dejar aquí mis condolencias. Obviamente, no podemos en este momento confirmar el número", dijo Moedas a periodistas tras llegar a la Praça dos Restauradores, según ha informado la agencia EFE.
Asimismo, el alcalde de la capital portuguesa lamentó que "Lisboa está de luto" y calificó el accidente de "gravísimo": "Esto es una tragedia que nunca había ocurrido en nuestra ciudad". También quiso añadir que multitud de servicios de emergencia se han trasladado al lugar para tratar a los afectados, entre ellos cinco heridos en estado crítico.
"En este momento, todos los equipos del Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), de Protección Civil, todos los bomberos, estamos sobre el terreno intentando socorrer a las víctimas de este trágico, trágico accidente para la ciudad de Lisboa", mencionó Moedas.
En un comunicado, desde Carris se ha afirmado que todos los equipos de rescate habían sido enviados al lugar y que, por el momento, no era posible determinar las causas del accidente, según informa 'CNN Portugal'.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha ofrecido su más sentido pésame a los familiares de las víctimas a través de un breve mensaje publicado en redes sociales en el que ha dicho sentirse "triste" por el accidente. Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha afirmado que "Europa se solidariza con las víctimas, sus seres queridos y toda la comunidad de Lisboa". "Nuestros corazones están con los afectados por la tragedia en el Elevador de la Gloria", ha agregado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar