sábado, 24 junio 2017
17:34
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

La mujer muerta en Soria presentaba hematomas en cara, cabeza y cuerpo

Precinto policial en la puerta de la vivivenda de la mujer de 36 años R.N., de nacionalidad marroquí, que murió anoche en su domicilio en Soria.
Precinto policial en la puerta de la vivivenda de la mujer de 36 años R.N., de nacionalidad marroquí, que murió anoche en su domicilio en Soria.
Efe

La vecina de Soria de 36 años que falleció la pasada noche, presuntamente víctima de violencia de género por lo que su marido ha sido detenido, presentaba "hematomas en la cara, la cabeza, el cuerpo y los brazos" así como "una herida sangrante" en el labio. El inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, Luis Angel Gómez, ha explicado en rueda de prensa que cuando llegaron los agentes al domicilio donde murió la víctima, hallaron a la mujer, de nacionalidad marroquí, en la cama y vestida, después de que, supuestamente, su esposo y una hermana de este la encontraran en el pasillo todavía con vida, según la primera declaración del detenido.

"Según ha declarado el marido, él salió de casa a comprar, su mujer se quedó en la ducha y, cuando regresó, la encontró tumbada en el pasillo y asegura que respiraba", ha señalado el inspector. La versión del detenido apunta a que fue un golpe en la ducha lo que pudo provocar la muerte de su esposa. Antes de avisar al Servicio de Emergencias 112, el presunto autor de los hechos llamó a su hermana y ambos "recogieron todo y metieron a la mujer vestida en la cama".

Las primeras investigaciones policiales han determinado que desde que se produjeron los hechos hasta que se avisó a la Policía, sobre las 23.05 horas, transcurrió alrededor de una hora y media. Cuando los agentes policiales llegaron al domicilio, situado en la calle Caballeros de la capital soriana, la mujer "ya estaba muerta" y en el piso estaban presentes la hermana del detenido, el detenido y un hermano de la mujer fallecido, "quien comentó que su hermana era víctima de agresiones por parte de su marido", aunque se desconocen los motivos por los que no existía denuncia de estos supuestos hechos.

"Por las declaraciones se llegó a la conclusión de que podría tratarse de un homicidio de violencia de género y se procedió a la detención del marido", ha indicado el inspector. Gómez ha señalado también que el presunto autor del homicidio "no ha admitido" por el momento agresión a su mujer. De la misma manera, el responsable de la Policía Nacional ha apuntado que fue una sobrina de la víctima la que dio el aviso al 112.

La pareja se había casado hace un año, cuando el detenido, D.F. de 37 años, regresó de Marruecos, si bien la mujer era "ciudadana de Soria" desde hacía varios años. Ambos vivían, junto a su hijo de dos meses, en el domicilio donde sucedieron los hechos. El bebé se encuentra desde anoche con un hermano de la mujer fallecida. Asimismo, el inspector de Policía ha añadido que esta mujer "ya había sido víctima de malos tratos" en una relación anterior y que el detenido no tiene antecedentes por delitos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno accidental, Efrén Martínez, ha reiterado que la investigación policía sigue "abierta", al igual que la actuación judicial.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs