Voyager: el nuevo Google Earth tiene mucha historia

Una nueva herramienta permite ir más allá del simple curioseo de paisajes

  • Una de las guías interactivas de lo nuevo de Google Earth
    Una de las guías interactivas de lo nuevo de Google Earth
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de abril de 2017. 18:44h

Comentada

Google Earth no quiere ser solo un compendio de continentes, países, regiones, ciudades, pueblos, calles o, incluso, casas, ya sea la del curioso lector sentado frente a la pantalla o, si se tercia, la del famoso de turno. La herramienta quiere asomarse a las entrañas de algunos de los paisajes que muestra, y para ello acaba de sacar a la luz su nueva versión, tanto para la web como para Android, en la que ofrecerá al cliente guías interactivas a través de la función Voyager.

La herramienta tiene detrás el trabajo y el asesoramiento de un grupo de historiadores, científicos y ONGs, y pretende sorprender al usuario más curioso.

Tal y como detalla la empresa en su blog, Voyager permite, por ejemplo, caminar junto a un leopardo de nieve en la guía Natural Treasures de la BBC y recorrer seis hábitats diferentes (islas, montañas y junglas).

También abre la posibilidad de dirigirse al Parque Nacional Gombe, en Tanzania, y escuchar de boca de Jane Goodall su investigación sobre chimpancés y los esfuerzos de preservación de este animal.

Y más ejemplos. Voyager permitirá también hacer una parada en Méjico con Lola, uno de los 12 monstruos de Plaza Sésamo, y aprender de la cultura maya.

En total, hay más de 50 historias interactivas, que se irán incrementando en las próximas semanas.

Junto a esto, según explica Google, se podrán descubrir joyas escondidas en el mundo con la función “Voy a tener suerte”, que llevarán a lugares como la Isla Pemba en la costa Swahili, la histórica ópera La Scala en Milán, o el Zao Hot Spring en Yamagata, Japón. En total, se han seleccionado 20 mil lugares.

“Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Para incluir un toque de serendipia a nuestros viajes, haz clic sobre las tarjetas para descubrir lugares relacionados. ¡Podrás encontrarte en Valencia frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias!”, explica Gopal Shah, gerente de Producto de Google Earth.

“Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantáneamente en el lugar donde te encuentras tú (virtualmente)”, añade.

Y un último guiño. Para todos aquellos -todos- que hayan buscado alguna vez su casa en Google Earth, Voyager incluye también la posibilidad de, una vez saciada esta curiosidad tan comprensible, visitar la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs