Actualidad

Cuatro emotivas historias protagonizan la campaña de la Lotería de Navidad

“Unidos por un décimo” es el lema de la campaña de este año, con el que se quiere realzar el significado “profundo y real” de compartir

Como cada año, el anuncio de la Lotería de Navidad genera una gran expectación. Y esta vez no ha sido menos. La historia, o más bien, las cuatro historias que se presentan en cuatro vídeos diferentes han sido los protagonistas de esta tradicional campaña. Se tratan de historias "cotidianas y realistas" que, bajo el lema "unidos por un décimo", tratan de realzar el significado profundo y real de compartir lotería.

Publicidad

"Queríamos pisar el suelo y que cada uno se viera reflejado en esas historias porque la lotería tiene que ver con lo que nos pasa por la calle", ha dicho el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, en la presentación este jueves del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Al igual que el año pasado se han puesto a la venta un total de 170 millones de décimos con una emisión de 3.400 millones de euros, de los que se distribuirán en premios el 70 %, es decir, el sorteo repartirá este año 2.380 millones.