Internet

¿Se puede robar una web a punta de pistola?

El influencer Rossi Lorathio Adams II, condenado a 14 años de cárcel por contratar a su primo para hacerse el dueño de doitforstate.com

Fotos de Rossi Lorathio Adams II en el ingreso en el Centro Correccional del Condado de Linn
Fotos de Rossi Lorathio Adams II en el ingreso en el Centro Correccional del Condado de LinnlarazonCentro Correccional del Condado de Linn

En 2015, Rossi Lorathio Adams II, de 27 años, que se hizo llamar “Polo” por sus seguidores, tenía unas cuentas en Instagram y otras redes sociales mientras estudiaba en la universidad de Iowa. En ellas, se podían ver situaciones con chicas universitarias en acciones sexualmente explícitas de “adultos jóvenes involucrados en conductas groseras, borracheras y desnudos”. Pero él quería poseer el dominio que casaba con el eslogan de su empresa “State Snaps”: “Do it For State”.

Cuando ya acumulaba más de 1,5 millones de seguidores en Twitter, Instagram y Facebook, Lorathio quiso homenajear el eslogan utilizado por los usuarios de la empresa de redes sociales “State Snap”: “Do it For State”, pero doitforstate.com ya tenía dueño, Ethan Deyo, de Cedar Rapids. Admas intentó en numerosísimas ocasiones comprar el domino sin conseguirlo, porque su dueño no quería venderlo. Incluso en un momento Deyo ofreció venderlo por 20.000 dólares, pero “Polo” consideró que era demasiado dinero. Tras dos años de intentos, el influencer se desquició.

Empezó enviando un emoji de una pistola por mensaje de texto a un amigo de Deyo y se plantó delante de la puerta de su casa en Cedar Rapids. En 2017 contrató a su primo, un delincuente convicto llamado SHerman Hopkins, Jr. que entró en casa de Etahn Deyo para que le transfiriera el dominio. Hopkins se plantó en la casa con medias en la cabeza, gafas de sol y un arma, pero en un momento de tan tensa suituación, la víctima se hizo con la pistola, no sin llevarse un tiro en la pierna, y disparó varias veces en el pecho a Adams. Ambos hombres sobrevivieron al incidente.

Incluso un usuario preguntaba: "¿Ha sido su fundador condenado?" en State Snaps
Incluso un usuario preguntaba: "¿Ha sido su fundador condenado?" en State SnapslarazonState Snaps

Ahora los tribunales han fallado en este rocambolesco caso: El atacante-primo, Hopkings, fue condenado a 20 años de prisión por cargos de interferencia e intento de interferencia en comercio con amenazas y violencia; Rossi Lorathio Adams II fue declarado culpable y sentenciado a 168 meses en una prisión federal y le han ordenado pagar 9.000 dólares a la víctima, 4.000 en costes del juicio y 22.000 en honorarios de abogados. 35.000 dólares por mandar el emoji de una pistola. Le hubiera salido más rentable haber comprado el dominio.