Animales

Estas son las 10 razas de perros más grandes del mundo

La fuerza física y gran envergadura de los perros grandes hacen que tengan unas necesidades especiales

Pastor alemán/Yama Zsuzsanna Márkus
Pastor alemán/Yama Zsuzsanna Márkuslarazon

Los perros de gran tamaño necesitan una alimentación sana y adecuada así como ejercicio para que no tengan problemas de sobrepeso o se dañen sus articulaciones. En general son perros de carácter amable, tranquilos y obedientes que con su aspecto pueden llegar a imponer. La esperanza media de vida suele ser más corta que la de los perros de menor tamaño alcanzando un rango de entre 8 y 10 años.

Gran Danés o dogo alemán

Es uno de los perros más grandes del mundo. Pueden llegar a pesar unos 90 kilogramos y una altura de 80 centímetros. Son perros muy útiles para la realización de labores de guardia ya que su aspecto impone. No son perros agresivos, al contrario son sociables, tranquilos y proporcionan buena compañía. En caso de que haya niños en la familia no supondrá ningún problema ya que son animales juguetones y bondadosos.

Perro de raza Gran Danés
Perro de raza Gran DanéslarazonImagen de Martin Tajmr en Pixabay

San Bernardo

Es una raza originaria de los Alpes y del norte de Italia. Puede llegar a pesar unos 120 kilos. Son perros tranquilos, muy sociables. Llama la atención la tendencia a babear. Esto es debido a veces al calor, si el perro tiene calor sacará la lengua y jadeará otras veces será debido a que el perro esté contento.

Perro de raza San Bernardo
Perro de raza San BernardolarazonImagen de Ilona Krijgsman en Pixabay

Mastín inglés

Es una de las razas más antiguas y sus ancestros fueron los mastines tibetano. Un gran perro cariñoso y pacífico que ofrece compañía a la familia. Se suele recomendar que se le de pienso sin cereales ya que pueden desarrollar alguna alergia alimentaria. Debe salir a pasear o a correr todos los días para quemar su energía y mantenerse en buena forma física.

Perro de raza Mastín Inglés
Perro de raza Mastín IngléslarazonImagen de Dave Griepsma en Pixabay

Leonberger

Su pelaje largo le protege cuando bajan las temperaturas. Tiene su origen en la ciudad alemana de Leonberger. Gracias a la forma de sus patas palmeadas tenemos ante nosotros a un excelente nadador. Tanto es así que disfrutará mucho de los baños. En general es una mascota tranquila y fiel. Es mejor que coman pocas cantidades pero con más frecuencia ya que es un animal con tendencia a tener problemas estomacales.

Leonberger, un perro de raza grande procedente de Alemania/Joses
Leonberger, un perro de raza grande procedente de Alemania/Joseslarazon

Terranova

Los pescadores de Terranova (Canadá) aprovecharon la gran fuerza de esta raza para utilizarlos como ayudantes en sus labores de pesca. Su peso ronda entre los 60 y los 70 kilogramos y su altura puede alcanzar los 90 centímetros. Es un perro de gran tamaño pero que se adapta a la vida en en un espacio interior siempre y cuando pueda disfrutar del exterior. Es una mascota que puede convivir con niños ya que es dócil, tolerante y protector.

Perro de raza Terranova
Perro de raza TerranovalarazonImagen de Charlie Cool en Pixabay

Tosa japonés o Tosa Inu

En origen era un perro japonés de pelea y hoy se sigue utilizando de modo clandestino Mezcla del gran danés, braco alemán, mastín y San Bernardo. Es un buen vigilante, fuerte y musculoso. De pelo corto y suave es una mascota que destaca por su nobleza. Está incluido en el listado de perros potencialmente peligrosos.

Las mascotas pueden permanecer en casa
Las mascotas pueden permanecer en casalarazonImagen de ZebraZ en Pixabay

Fila brasileiro

Hay documentación que indica que este perro se usó para frenar ataques indígenas durante la conquista. Lo que más llama la atención de este perro es el modo de andar ya que no alterna las patas,las mueve a la vez las dos mismas patas del mismo lado. Tiene un carácter reservado ya que sus ancestros eran perros de presa y defensa.

Perro de raza Fila Brasileiro
Perro de raza Fila BrasileirolarazonWikipedia

Labrador Retriever

Es uno de los perros más conocidos del mundo. Destaca por su inteligencia, paciencia y bondad. Físicamente son fuertes y resistentes además de excelentes nadadores. Por eso su pelaje es denso, para protegerse de las frías aguas británicas, donde se ubica su origen. Tienen aspecto amigable y suele ser un gran amigo de los niños. Tiene tendencia a la obesidad y le gustan los dulces por lo que se deberá tener cuidado con este tipo de comida y dar largas caminatas.

Al Labrador le gusta mucho el agua
Al Labrador le gusta mucho el agualarazon

Hovawart

En sus orígenes protegía el ganado y mantiene hoy en día su carácter protector, valiente y entregado. Hay que estar pendientes del tiroides de estos perros ya que sufren con cierta frecuencia hipotiroidismo. Su pelo algo largo requiere de cepillados varios días a la semana para que no le hagan enredos. De carácter alegre, estable y paciente para convivir con la familia.

Perro de raza Hovawart
Perro de raza HovawartlarazonImagen de Christine Klassen en Pixabay

Pastor alemán

De modo natural tiene las orejas erguidas. Son perros que no son muy ladradores y mantienen su personalidad de guardián. Se lleva bien con los niños si se les tiene desde cachorros. Con un adiestramiento adecuado se puede aprovechar su inteligencia. En caso contrario podría tener comportamientos agresivos.

Perros de raza Pastor Alemán
Perros de raza Pastor AlemánlarazonImagen de AnjaGh en Pixabay