Perros

Las 10 razas de perros más pequeños del mundo

Los perros pequeños tienen la ventaja de que pueden vivir en espacios reducidos y pueden viajar más fácilmente

@Erika Khan
@Erika Khanlarazon

A la hora de tener un perro hay que tener en cuenta dónde lo vamos a tener. Si vivimos en un piso pequeño es mejor hacerse con un perro de raza pequeña. Estas son algunas de las razas de perro pequeñas más comunes.

Yorkshire Terrier

Este tipo de perros tienen una gran personalidad. Son perros que destacan por su pelo y necesitan muchos cuidados para mantenerlo en buen estado. A pesar de su aspecto es un perro de caza. A la hora de tener en casa un perro y niños hay que tener en cuenta que no siempre se llevan bien ya que al terrier no le gusta mucho el ruido. Con el adiestramiento adecuado sin embargo, puede ser un buen compañero para toda la familia.

Yorkshire Terrier/@Filip Kruchlik
Yorkshire Terrier/@Filip Kruchliklarazon

Mal-shi

Se trata de un perro cariñoso, sociable y de buen carácter. Es un perro mestizo que también se le conoce como tzu maltés. Su pelaje es largo, ondulado y suave. De cachorros son muy juguetones. Su peso oscila entre los 2, 5 kilos y los 7 kilos.

Chihuahua

El origen de estos perros hay que buscarlo en México. Es el perro más pequeño del mundo. Su peso ronda los 3 kilogramos de máximo y 1 kilo de mínimo. Suelen vivir entre 12 y 20 años. Son perros muy activos, rápidos, valientes y testarudos. Son perros muy sensibles a las bajas temperaturas por lo que es posible que le veas temblar de frío y sea necesario abrigarle.

Caniche

Una de sus características más llamativas es el pelaje, de textura lanosa, rizado u ondulado. Suelen vivir unos 16, alcanzando los 20 años en muchos casos. Para ser considerado caniche mediano el peso debe ser de entre 7 y 12 kilos. También hay caniches toy que apenas llegan a los 28 centímetros de altura y los 2, 5 kilos de peso.

Caniche pequeño/ @Alexa Fotos
Caniche pequeño/ @Alexa Fotoslarazon

Pequinés

Esta raza de perro tiene su origen en China y recibe su nombre por la ciudad de Pekín. Son mascotas que se adaptan bien a la vida familiar. El pekinés es un perro guardián que cuidará del hogar alertando a sus dueños a la mínima sospecha de peligro. Es una raza con cierta tendencia al sobrepeso por lo que hay que vigilar su alimentación y requiere, como todos los perros, de paseos diarios.

Schnauzer

Estamos ante unos perros muy cariñosos y divertidos, que tiene una característica barba. Su pelaje tiene una parte más suave y otra más dura. El Schnauzer tiene fama de destructor. Es un perro que necesita socializar y no le gusta estar mucho tiempo solo.

Dascshund o teckel estandar (perro salchicha)

Es un perro de origen alemán. Es el resultado del cruce de tres razas. Por su pequeño tamaño era perfecto para la caza de tejones. De este perro llama la atención sus patas tan cortas y el cuerpo largo que tiene. Su pelo es corto y suave. Necesitan comer pequeñas cantidades pero cada poco tiempo.

Dascshund o teckel estandar/ Perro salchicha @ArtTower
Dascshund o teckel estandar/ Perro salchicha @ArtTowerlarazon

Bichón Maltés

Es un perro familiar y protector del hogar. Tiene un excelente trato con los niños. Mide unos 25 centímetros y el puede alcanzar de máximo los 10 kilogramos. Las hembras son más pequeñas. El pelaje es entre blanco y marfil, espeso y liso. Tienen aspecto adorable pero tienen personalidad y carácter. Además son celosos, juguetones y se lleva bien con otros animales domésticos.

Buldog Francés

La cara de este perro es muy característica ya que la tiene achatada, con orejas de murciélago y de cuerpo robusto. Fueron los franceses, en la segunda mitad del siglo XIX, los que criaron a este perro haciéndolo popular entre las clases altas. Son perros amigables que se llevan bien con los niños. El cuidado de su pelaje es muy sencillo ya que tienen pelo corto.

Ratón de Praga

Tiene el pelo corto y liso por lo que no requiere grandes cuidados su pelaje. Es una raza muy inteligente y obediente. Estamos ante un perro atlético, que le gusta moverse y hacer ejercicio. No superan normalmente los 3, 5 kilogramos de peso. Tiene su origen en los palacios reales de Europa Central.