Especiales

Toros

Suspendida la celebración de San Fermín 2020

La alcaldesa de Pamplona en funciones, Ana Elizalde, ha dicho que “a día de hoy, parece complicado que puedan celebrarse este año”.

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado en su cuenta de Twitter que se suspende la celebración de los sanfermines 2020 por culpa del coronavirus. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la alcaldesa de Pamplona en funciones, Ana Elizalde, quien ha añadido que se trata de una decisión que “nadie quería tomar”, pero que en la actual situación no podían celebrarse.

“La noticia, por muy esperada que fuese, no deja de producirnos a todos un poso de tristeza”, ha dicho Elizalde. “Nuestras fiestas están reñidas con el coronavirus”, ha explicado, a pesar de que aún faltan dos meses y medio. “Lo que vamos a hacer es afrontar parte de nuestro presupuesto municipal destinado a los sanfermines a ayudar a las personas que más lo necesitan. Las necesidades sociales se han multiplicado y nuestra obligación es dar una respuesta solidaria y comprometida”.

Sobre si los sanfermines se suspenden o se aplazan, la alcaldesa ha contestado que no se sabe aún y “ponerse a anticipar qué va a suceder dentro de cinco meses no se sabe. A día de hoy parece complicado que puedan celebrarse este año, pero vamos a esperar”.