Aclaración

¿En qué ocasiones los imanes pueden afectar a la nevera?

Una compañía eléctrica ha querido desmentir algunos rumores en torno a este elemento decorativo

¿En qué ocasiones los imanes pueden afectar a la nevera?
¿En qué ocasiones los imanes pueden afectar a la nevera?Canva

Existe la creencia común de que los imanes para la nevera podrían tener efectos negativos en los electrodomésticos. Sin embargo, la compañía eléctrica Endesa ha desmentido estos rumores, aclarando que los imanes de nevera no generan un campo electromagnético lo suficientemente fuerte como para afectar al rendimiento de estos dispositivos.

A pesar de las aclaraciones proporcionadas por la empresa eléctrica, sí que hay otros factores que podrían afectar al rendimiento de la nevera, especialmente si esta es de última generación y cuenta con características avanzadas como una pantalla táctil. La energía magnética de los imanes, aunque débil, podría interferir con el sistema de control del dispositivo.

Los imanes para la nevera suelen estar hechos de materiales magnéticos como acero inoxidable, hierro, aluminio recubierto de material magnético o incluso níquel, un material ferromagnético imantable. Aunque estos imanes pueden afectar a frigoríficos de nueva generación, no representan un problema para otros tipos de electrodomésticos más antiguos. En caso de que se considere necesario retirar los imanes de la nevera, pueden ser colocados en una pizarra magnética, un tablero o una pared con pintura especial.