Secretos

El significado de encontrar lagartijas en casa

Un reptil en tu hogar es lo mejor que te puede ocurrir. Estos son sus significados

La lagartija que «pinta» su cola de rojo para protegerse
La lagartija que «pinta» su cola de rojo para protegerselarazon

La aparición de animales o insectos en nuestros hogares es común según la época del año y el lugar en el que se encuentren los domicilios. Sin embargo, encontrar reptiles como las lagartijas esconden un significado, que seguro, que desconocías, pues a lo largo de la historia se han considerado a estos animales ayudantes de los humanos.

Las lagartijas aparecen en climas templados o zonas tropicales, ya que dependen del sol para regular su temperatura y son incapaces de vivir en zonas frías del planeta.

Estos reptiles son considerados como símbolos de tierra y abundancia, por lo que encontrar una lagartija en casa es presagio de buena suerte y fortuna.

Representa la tranquilidad del hogar para astrólogos y distintas culturas antiguas, ya que lo relacionan con el cuidado de espacio personal y familiar o compañeras espirituales.

Otras culturas lo relacionan con un símbolo de fertilidad al permanecer inmóviles bajo el sol durante horas; o como una especie de guía en momentos de oscuridad y extravío.

Durante la historia también se ha relacionado con el pasado y la memoria, representando lo perdido, es decir, si aparece una lagartija lo perdido será reemplazado por algo mejor. En la mitología romana simboliza la muerte y la resurrección.

Popularmente se cree que las lagartijas fueron dotadas de cualidades espirituales como la sabiduría, la curiosidad, la regeneración y la abundancia.