Cargando...

Motor

VW Touareg: el coche que lo ve todo aunque sea de noche

Luis Moya, embajador de la marca, explica el funcionamiento de este dispositivo que detecta por la noche personas y animales a más de 130 metros de distancia

VW Touareg: el coche que lo ve todo aunque sea de noche larazon

Luis Moya, embajador de la marca, explica el funcionamiento de este dispositivo que detecta por la noche personas y animales a más de 130 metros de distancia

Este verano se prevén más de 90 millones de desplazamientos por carretera sólo en nuestro país. Una circunstancia que obliga a aumentar nuestra precaución al volante y seguir algunas pautas de seguridad y experiencia en la conducción. Y para ello, que mejor idea que seguir los consejos de un experto como Luis Moya.

El ex-copiloto de Carlos Sainz, que cuenta en su palmarés con dos títulos de Campeón del Mundo de Rallyes, es embajador de la marca Volkswagen que ha tenido la iniciativa de producir varios vídeos en los que Moya da consejos para la conducción en nuestros viajes. Los sistemas de ayuda a la conducción y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar mucho en nuestra seguridad activa.

La tecnología a bordo es una de los pilares formativos de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience que la marca alemana desarrolla a lo largo de todo el año en varios circuitos españoles. Precisamente, esta campaña de seguridad vial pone el foco en el uso de la tecnología para salvar situaciones de riesgo. A través de una serie de vídeos que se emitirán a lo largo del verano, se quiere mostrar a los conductores cómo los sistemas de asistencia pueden prevenir accidentes y reducir la siniestralidad. En definitiva, salvar vidas.

El programa Volkswagen Driving Experience lleva 16 años formando a los conductores españoles, ya que por sus cursos han pasado más de 22.000 alumnos. En esta escuela instructores profesionales enseñan a los conductores a mejorar su técnica y a sacar el máximo partido a los asistentes que incorpora su gama de vehículos. Además, les conciencia de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, o del riesgo de las distracciones al volante, ya que causan el 33% de los accidentes mortales que se producen en nuestro país.

A través de una serie de vídeoconsejos, Luis Moya mostrará hasta qué punto el uso de la tecnología, unido a una conducta responsable al volante, puede evitar accidentes y salvar vidas en la carretera.

Cargando...