Política

Andalucía

Campaña solidaria de la Fundación Dolores Sopeña en Sevilla

El centro cuida de dar a los estudiantes “la mejor formación académica" y de "formar a personas con valores”

La Fundación Dolores Sopeña realiza acciones solidarias con la implicación del alumnado
La Fundación Dolores Sopeña realiza acciones solidarias con la implicación del alumnadoLa Razón

La Fundación Dolores Sopeña (antes Oscus) es una institución privada, internacional, de inspiración católica y sin ánimo de lucro, dedicada a crear las condiciones necesarias para que personas de familias trabajadoras y con menos oportunidades y/o en riesgo de exclusión social tengan acceso a una formación de calidad, oportuna y permanente.

Desde sus inicios en 1902, la función de la Fundación consiste en facilitar la integración social y permitir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos.

Los valores que impulsa la Fundación son la acogida, el respeto, el salir al encuentro, la promoción, la fraternidad y la solidaridad. Es de este último, la solidaridad, donde el alumnado de los dos centros Sopeña de la capital hispalense, Sopeña Sevilla y San Pablo, se involucran y comprometen dando lo mejor de ellos. Son actividades, que lejos de aparecer como actos aislados se vuelven un continuo en el día a día.

Durante la semana pasada se sensibilizó al alumnado a través de vídeos contra la violencia de género. Fueron realizados por ellos mismos y se ambientaron los pasillos con cartelería conmemorando el 25 de noviembre. El lunes se leyó un manifiesto con un posterior minuto de silencio.

A lo largo del pasado fin de semana, el alumnado de San Pablo participó activamente como voluntarios en la gran recogida que organiza la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

La semana también comenzó con una donación de sangre en la biblioteca del centro de Sopeña Sevilla. Esta actividad viene realizándose todos los años a través del SAS y tuvo una gran acogida por parte de alumnado y profesorado.

El pasado viernes se realizó una recogida de juguetes y ropa que irá a la Asociación Madre Coraje y para ello se habilitaron unos contenedores en el aula de 2° de Atención a personas en situación de dependencia, que es el curso que ha promovido esta generosa idea.

La semana que viene, Segundo de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos visitará a las personas mayores que acuden al centro de día Amedara para darles compañía conversando con ellos y haciendo manualidades, actividades intergeneracionales que llenan de alegría a jóvenes y menos jóvenes.

De cara a la anual campaña de Navidad, este curso, se va a colaborar con un centro de capacitación profesional en Guayaquil, Ecuador, dentro de la red de centros que la Fundación tiene en distintos lugares del mundo.

Desde el centro resaltan la solidaridad pero también la entrega y el compromiso: "La implicación de nuestro alumnado que a lo largo de todo el curso demuestra su oportunidad de superarse. Vemos cómo la misión de la Fundación se cumple y se forman en un centro que no solo cuida de darles la mejor formación académica sino formar a personas con valores y darles una formación integral".