Empleo

Más de la mitad de los andaluces consiguieron un aumento de sueldo el año pasado

El 70% de los beneficiados se siente insatisfecho porque se ha producido una subida de entre el uno y el tres por ciento

El 44 por ciento de la población andaluza ocupada destinó el aumento salarial al ahorro
El 44 por ciento de la población andaluza ocupada destinó el aumento salarial al ahorrolarazon

Un 54 por ciento de los andaluces ocupados consiguió un aumento salarial en 2019 y el 20 por ciento perdió poder adquisitivo al tener una subida inferior al uno por ciento, según el último estudio elaborado por el portal de búsqueda de empleo InfoJobs.

Al igual que en España, en Andalucía la mayoría de los incrementos de sueldo se situaron entre el uno por ciento y el tres por ciento.

Según el estudio de InfoJobs, siete de cada diez andaluces ocupados considera insuficiente el aumento y para el 30 por ciento la subida salarial es satisfactoria.

El 44 por ciento de la población andaluza ocupada destinó el aumento al ahorro y un 22 por ciento lo invirtió en ocio y consumo.

Además, los datos reflejan que la inversión en la compra o cambio de coche se sitúa por encima de la media de España (un 16 por ciento frente al 12 por ciento), y un 9 por ciento de los andaluces dedican parte del incremento a amortizar hipoteca, mientras que lo hace el 12 por ciento de la población ocupada española.