Aznalcóllar

La jueza Alaya rechaza suspender la actividad minera de Aznalcóllar

Emerita Resources y Ecologistas en Acción pidieron el cese de la explotación en un recurso que presentaron ante la Audiencia de Sevilla

Vista de la mina sevillana de Aznalcóllar, cuya adjudicación acabó en los tribunales
Vista de la mina sevillana de Aznalcóllar, cuya adjudicación acabó en los tribunalesManuel OlmedoManuel Olmedo

La jueza de la Audiencia de Sevilla Mercedes Alaya ha dictado un auto en el que rechaza la petición de la empresa Emerita Resources y de Ecologistas en Acción para suspender la actividad minera en Aznalcóllar (sevilla), han informado fuentes judiciales.

La empresa y la asociación ecologista pidieron el cese de la actividad minera en la instalación sevillana en un recurso que presentaron ante la Audiencia de Sevilla.

La jueza Alaya fue designada ponente del recurso minero el 3 de febrero y dictó su resolución tres días después, han subrayado las fuentes.

“En relación a la concreta medida solicitada faltaría el cumplimiento de un tercer requisito, tan importante como los demás, que es el requisito de la proporcionalidad, que se define como la medida de lo justo y del equilibrio”, explica la magistrada, que antes de acceder a la Audiencia empezó la instrucción del caso ERE.

“Por consiguiente, sin perjuicio de la medida cautelar que pudiera valorar la señora Instructora antes de que se concediera dicha autorización de explotación expresa o implícita (por las repercusiones sociolaborales que el inicio de la misma traería consigo) o en el momento que considere conveniente, se confirma por nuestros propios fundamentos la resolución de desestimación de la medida cautelar solicitada, debiendo decaer el recurso de apelación formulado”, concluye la jueza.