Política

La contable de la Faffe niega su aprobación

La ex técnico de cuentas y la ex secretaria de dirección económica rechazan cualquier vinculación con la autorización o conocimiento de los gastos en prostíbulos

El ex director de la Faffe, Fernando Villén
El ex director de la Faffe, Fernando VillénManuel Olmedo

La entonces técnico de contabilidad de la Dirección Económica Financiera de la Faffe, Raquel Naranjo Pérez, aseguró ayer durante la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía sobre la Faffe con el personal técnico que «los gastos de la Visa de Fernando (Villén, director gerente de la Faffe) los autorizaba él mismo». Ésta señaló que se le autorizaba el gasto «porque lo pagaba», proclamó ya que «si hubiera tenido conocimiento de una factura de un puticlub jamás lo hubiera grabado», aunque seguidamente reconoció que «no tenía potestad» para haber desestimado el registro contable de la factura y admitió que «no me he visto en esa tesitura». Ésta respondió a las acusaciones que la Faffe se sometía «todos los años a una auditoría de la Intervención de la Junta de Andalucía».

Por su parte, a preguntas de los grupos parlamentarios, la que fuera secretaria de la dirección económica financiera de la extinta Faffe Ana María Riego Montero, declaró desconocer que pudiera haber habido «malversación» de dinero público en dicha entidad o que se facturaran cargos en «prostíbulos ni nada que se le parezca».

Con respecto al planteamiento de los grupos PP y Vox de suspender la comisión, ayer el primer grupo habló de una modificación del reglamento apoyado por Vox para, según la diputada del PP-A Vanessa García, impedir que los ex altos cargos puedan «salir huyendo». Mientras tanto, el portavoz adjunto del PSOE, Rodrigo Sánchez Haro, consideró de «burla» al Parlamento y a los andaluces. Adelante Andalucía sentenció que la comisión de investigación se había convertido «circo del pim, pam, pum entre el PP, Ciudadanos y PSOE».