Coronavirus

Voluntarios de ”la Caixa” colaboran en el cuidado de personas con discapacidad durante el confinamiento

Unas 930 personas participaron en Andalucía en mil actividades solidarias impulsadas por la entidad

Un voluntario de La Caixa atiende a dos personas con diversidad funcional en una actividad solidaria
Un voluntario de La Caixa atiende a dos personas con diversidad funcional en una actividad solidariaLa Razón

Los voluntarios de ”la Caixa” en Sevilla y en Cádiz se han involucrado en diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de 62 personas con discapacidad, que actualmente se encuentran aisladas en residencias.

En concreto, colaboran con la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) y con la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRODEME).

Estos días, y durante las próximas semanas, los voluntarios de ”la Caixa” se han organizado para realizar llamadas a través de tecnologías como Zoom o Skype, para mantener un contacto cercano con los residentes.

Asimismo, aprovechan para transmitir en directo clases de canto o música y amenizar su día a día.

ASPRODEME es una es una entidad social creada en el año 2000, para la ayuda y protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, desde su infancia y a lo largo de su vida. Tienen dos residencias, una es de adultos y la otra de personas gravemente afectadas.

Por su parte, ASPACE Sevilla es un centro asistencial que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

En 2019, unos 930 voluntarios de ”la Caixa” participaron en Andalucía en 990 actividades solidarias, llegando a un total de 54.254 personas.

En total, más de 5.800 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 7.000 actividades solidarias, ayudando a cerca de 290.000 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de CaixaBank y Fundación ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de las entidades, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 53 % el número de actividades de voluntariado en el último año.