Coronavirus

Fallece el primer sacerdote diocesano de Málaga por Covid-19

El reverendo Pedro Luis González ha muerto a los 86 años en la Residencia El Buen Samaritano

Pedro Luis González, durante una Cuaresma
Pedro Luis González, durante una CuaresmaDiócesis de MálagaDiócesis de Málaga

El pasado 4 de abril falleció el primer sacerdote de la Diócesis de Málaga, a los 86 años de edad a causa del virus Covid-19 y a otras afecciones. Según informó la Diócesis malagueña en un obituario, “Pedro Luis González nació en Valladolid el 2 de marzo de 1934 en una familia de cuatro hermanos. Estudió en el seminario de dicha ciudad y, en el año 1974, vino a Málaga de visita y se quedó. Ha ejercido su trabajo pastoral en Nerja, Cortes de la Frontera, Casarabonela y Campillos, entre otros municipios”.

El reverendo fallecido era “gran lector, y aficionado al fútbol, deporte que practicó desde sus tiempos en el Seminario”. Su último cargo pastoral fue el de Rector de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, de Málaga. Desde 2014 residía en El Buen Samaritano, residencia donde fue a ofrecer sus servicios pastorales al jubilarse, recogió la Diócesis.

“Su despedida se llevó a cabo con un responso en el Buen Samaritano, a cargo del párroco de Churriana, Antonio Domínguez, que acude a diario a dar la comunión y atender espiritualmente a los residentes de este centro”, añadió la Iglesia. Sus restos reposarán, cuando acabe la pandemia, en el columbario de la Catedral de Málaga donde se da sepultura a los sacerdotes cuyas familias así lo desean.