Málaga

El alcalde de Málaga ofrece entrar en el gobierno local al edil que abandonó Ciudadanos

Juan Cassá abandonó la formación naranja en mayo y pasó a ser concejal no adscrito dejando a PP y Cs sin la mayoría asegurada. El PSOE rechaza ahora una moción por el coronavirus

El alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, junto al que fue líder de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, junto al que fue líder de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, en una imagen de archivolarazon

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha ofrecido integrarse en el equipo de gobierno municipal al concejal Juan Cassá, que el pasado 4 de mayo abandonó Ciudadanos y anunció su deseo de pasar a ser edil no adscrito, con lo que los populares y los naranjas dejaban de tener la mayoría asegurada.

De la Torre ha anunciado este viernes en la red social Twitter que ha tenido la oportunidad de "hablar detenidamente" con Cassá, quien, según el regidor, le ha asegurado que "su voluntad es tender puentes y dar estabilidad al gobierno municipal".

Por su parte, el regidor le expresó su "deseo" de que Cassá "se integre, si lo desea", en el equipo de gobierno, y ambos quedaron "en seguir hablando", añade el mensaje de De la Torre en dicha red social.

Con el abandono del partido por parte de Cassá, el equipo de gobierno presidido por De la Torre gracias a un pacto con Ciudadanos dejó de tener asegurada la mayoría absoluta al contar con el apoyo de solo 15 de los 31 concejales de la corporación, los catorce del PP y la otra edil de la formación naranja, Noelia Losada.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, tras ser cuestionado por una hipotética moción de censura, insistió en “la postura leal” de colaboración desde la oposición en estos momentos; en que toca “altura de miras”; y en que, actualmente, motivado por la situación derivada del Covid-19, el PSOE “solo y exclusivamente esta centrado en salir de la crisis sanitaria y económica”.