Coronavirus

Andalucía baja hasta los 62 hospitalizados por coronavirus

Los ingresados más graves en la UCI se reducen a 22 en la última fase de la desescalada

Tres mujeres conversan en una céntrica calle de Sevilla
Tres mujeres conversan en una céntrica calle de SevillaManuel Olmedo

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el Covid-19 y registran este miércoles 62 pacientes ingresados, siete menos en las últimas 24 horas, de los que 22 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), dos menos que este martes. Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha compartido estos datos en Twitter donde ha destacado que la cifra de 62 hospitalizados supone un 97% menos que los registrados en el pico máximo de la pandemia. Moreno ha subrayado que “la dedicación diaria, la profesionalidad y el buen hacer de los sanitarios siguen ganándole el paso al virus” y ha animado a la población a “cooperar con ellos” manteniendo una “actitud cauta y responsable para evitar nuevos contagios”.

El descenso de siete hospitalizados que registra este miércoles Andalucía es superior a la bajada de cinco de lunes y martes y de seis del domingo. La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 62 pacientes contabilizados este miércoles son 34 menos que los 96 registrados hace siete días.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo positiva con dos menos en 24 tras no registrar cambios el martes y después de bajar en uno el lunes y en tres el domingo. Los 22 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son diez menos que los 32 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.646 más que este miércoles-, de los que 438 se encontraban en una UCI -416 más-.