Andalucía

El PP se garantiza la estabilidad en el Ayuntamiento de Málaga

Pacta con el ex dirigente de Ciudadanos Juan Cassá su nombramiento como portavoz del equipo de gobierno de la Diputación malagueña

Málaga.- Coronavirus.- El Pleno guarda minutos de silencio en memoria de la víctima del COVID
Pleno del Ayuntamiento de MálagaAYUNTAMIENTO25/06/2020larazonAYUNTAMIENTO

Tras la salida de Juan Cassá de Ciudadanos se dispararon todas las alarmas. El controvertido ex dirigente del partido naranja en Málaga ejercía como diputado en la Diputación de Málaga pero sobrevolaba la posibilidad de que impulsara una moción de censura contra el alcalde Francisco de la Torre, que contaría con su apoyo y el de los grupos de la oposición. Sin embargo, los populares se han garantizado la estabilidad en el Ayuntamiento malagueño y han pactado con el ex dirigente de Cs su nombramiento como portavoz del equipo de gobierno de la Diputación y responsable de relaciones institucionales.

El nombramiento se ha materializado con el voto contrario del vicepresidente de la institución y único representante de Ciudadanos en la Diputación, Juan Carlos Maldonado. «No podemos permitir, por acción u omisión, que alguien que se comprometió a entregar su acta forme parte de ningún gobierno donde esté Ciudadanos», afirmó Maldonado, quien calificó como un «escándalo» poner una administración «al servicio de un señor que únicamente mira por sus intereses».

El presidente de la Diputación, Francisco Salado justificó la designación de Cassá asegurando que “estamos en la obligación de dar la máxima estabilidad a las instituciones por el bien de los malagueños».

Esta mañana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se refirió a este asunto y se mostró “convencido de que no va a haber crisis” entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento ni en la Diputación de Málaga, y ambos partidos alcanzarán “un acuerdo que sea razonable y entendible para todos”. En una entrevista en Telemadrid, Moreno ha subrayado que PP-A y Cs han mantenido “una exquisita relación” en el año y medio aproximado que llevan de gobierno de coalición en la Junta de Andalucía, y han alcanzado una “sintonía plena” no sólo “en el ámbito político”, sino también en el “personal”.