Andalucía

Moreno asegura que colaborará con Portugal para dinamizar la economía

Ambos países se reencuentran hoy tras permanecer tres meses y medio con las fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus

Cvirus.- Moreno aplaude la prórroga a septiembre de los ERTE y ve "plausible" extenderlo a diciembre en algunos sectores
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una entrevistalarazonJUNTA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado este miércoles la apertura de fronteras con Portugal y ha asegurado que colaborarán juntos “para dinamizar la economía preservando las garantías sanitarias”.

Moreno ha manifestado en Twitter que es “una buena noticia” que este 1 de julio se abran las fronteras con “un país vecino y amigo de Andalucía” al que unen “tantas cosas”.

España y Portugal reabren sus fronteras en un acto al más alto nivel, con presencia de sus jefes de Estado y presidentes de Gobierno, tras tres meses y medio cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

Fue el pasado 17 de marzo cuando se cerró la línea fronteriza entre ambos países ante la evolución de los contagios y se abre ahora, diez días después del resto de las que permanecieron cerradas dentro del espacio Schengen.