Innovación

El mayor clúster tecnológico del sur de Europa refuerza su competitividad a través del marketing

OnTech Innovation, con sede en Andalucía, aglutina 710 empresas y representa el cuatro por ciento del PIB autonómico

La organización persigue impulsar la transformación digital de las empresas andaluzas
La organización persigue impulsar la transformación digital de las empresas andaluzasLa RazónLa Razón

OnTech Innovation, el mayor clúster tecnológico de Andalucía, y el Club de Marketing de Granada han firmado un acuerdo de colaboración para acercar el marketing al sector tecnológico, lo que permitirá mejorar la competitividad de las compañías tecnológicas de la comunidad vinculadas al sector TIC.

Según han informado este jueves los impulsores de esta alianza, el marketing constituye una de las grandes “asignaturas pendientes” del sector tecnológico andaluz, y las empresas TIC que desarrollan productos y servicios punteros y de gran calidad no podrán desplegar todo su potencial mientras no implementen estrategias de marketing y comunicación exitosas.

El acuerdo, suscrito por el secretario general de OnTech Innovation, Vito Episcopo, y el presidente del Club de Marketing, Carlos Álvarez, refuerza el "hermanamiento" del de la tecnología y el del marketing "que deben ir de la mano".

Con este convenio de colaboración se traslada la importancia estratégica de la comunicación y el marketing, ha explicado Episcopo, consciente de que esos ámbitos tienen poco sentido y recorrido sin la parte digital, donde las empresas del clúster pueden aportar mucho conocimiento y valor.

Álvarez, ha trasladado la ilusión por ayudar a impulsar la transformación digital de las empresas andaluzas, que deben ver el marketing como una herramienta estratégica que potencie sus modelos de negocio.

OnTech Innovation es la mayor organización empresarial de Economía Digital y el mayor clúster tecnológico de Andalucía y España, con 710 empresas asociadas que representan el 58 % de la facturación del sector en Andalucía, lo que supone casi el 4 % del PIB autonómico.