Coronavirus

Díaz reclama mascarillas gratis para los andaluces y acusa al Gobierno autonómico de “ningunearlos”

Apoya la obligatoriedad de su uso, pero advierte de que será "un gasto extra para las familias"

Susana Díaz, a las puertas de la sede del PSOE-A
Susana Díaz, a las puertas de la sede del PSOE-AManuel Olmedo

Entre los recuerdos cálidos de este verano se colará la mascarilla, obligatoria desde hoy en Andalucía para la mayoría de la población en espacios abiertos y cerrados. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha respaldado la medida aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta al entender que es “necesaria para controlar los brotes” de la Covid-19, pero no se ha quedado ahí.

A través de su perfil de la red social Twitter, la líder de la oposición en la comunidad ha aseverado que la utilización diaria de ese elemento facial supondrá “un gasto extra para las familias” y ha recordado que los socialistas propusieron al Ejecutivo autonómico que dirige Juanma Moreno ya el pasado 24 de abril, que “las suministrara gratuitamente”. “82 días después sigue el ninguneo a la población”, ha lamentado.

El Gobierno regional ha fijado en 100 euros la multa que tendrá que abonar quien incumpla la directriz del empleo de mascarillas. Con todo, se han establecido algunas excepciones como es el caso de los menores de seis años o el momento del baño en playas o piscinas.