Junta de Andalucía

Moreno se compromete a hacer de Andalucía una “tierra sostenible”

El presidente de la Junta presenta junto a Crespo un centenar de vehículos eléctricos e híbridos que se incorporan a la flota de la agencia Amaya

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la consejera de Agricultura, Carmen CrespoRaul CaroEFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este jueves a hacer de Andalucía una “tierra sostenible” y ha defendido la necesidad y su determinación de acometer de manera urgente una “revolución medioambiental” para hacer frente al cambio climático.

El dirigente popular ha planteado estos compromisos durante la presentación en Sevilla de un centenar de vehículos eléctricos e híbridos que se incorporan a la flota de la Agencia del Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible.”Tengo la firme determinación de llevar a cabo en Andalucía una revolución verde por la firme convicción de que la comunidad es un territorio más vulnerable del cambio climático”, ha insistido, en línea con lo aseverado desde hace meses.

El presidente ha sostenido que la región necesita de manera urgente una “revolución” medioambiental y que la iniciativas que contempla su Gobierno abarca de las energías renovables, en las que se están haciendo apuestas “importantes”, hasta medidas para el control de la emisiones.

La Junta destina casi 20 millones en la renovación de la flota y la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, un paso -ha dicho- para dar ejemplo como institución y hacer frente al cambio climático. Moreno ha criticado que con los anteriores gobiernos socialistas, se adquirieran muchos compromisos que “no pasaban de las palabras”.

”El objetivo es hacer de Andalucía una tierra sostenible, convertir el medio ambiente en una oportunidad”, ha reiterado Moreno, quien ha avanzado el impulso a corto plazo de la ley de economía circular y ha precisado que hay inversores interesados en apostar por las energía renovables en Andalucía.