Empleo

El SAF rechaza la Oferta de Empleo Público andaluza para 2020 que tilda de «disparate»

Critica que se «hayan rechazado el 95 por ciento de las propuestas sindicales» y que no responda a «las necesidades reales» de la Administración

El presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) es Carlos Sánchez, en la imagen en su despacho
El presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) es Carlos Sánchez, en la imagen en su despachoManuel Olmedo

De «auténtico disparate». Así califica el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) la propuesta final de la Oferta de Empleo Público (OEP) regional para 2020 a la que se opone «categóricamente» por «raquítica» y por estar «pésimamente distribuida», en relación a la de 2019.

Fuentes de la entidad explican a LA RAZÓN que habrá «casi un 25% menos de plazas en acceso libre» y alrededor de «un 30% en promoción interna», a pesar de que «para este turno no se tiene en cuenta la tasa de reposición». Desde el SAF no entienden cómo, aunque se «negoció» en la Mesa Sectorial, «han sido rechazadas el 95% de las propuestas sindicales». Critican el «'rodillo' propio de otros tiempos e impropio de una Administración democrática» y lamentan que la OEP no recoja «las necesidades reales» al no ofertarse, por ejemplo, puestos «de Informática o Turismo» ni «para el Cuerpo de Ciencias Sociales y del Trabajo, específico para los empleados del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)».

Censuran también que se vuelva a «castigar» al grupo de los agentes de medio ambiente al fijarse sólo 10 plazas ligadas a ellos, un número que, para el sindicato de funcionarios «no cubre ni de lejos las bajas que se van a producir en ese colectivo» este año que enfila su resta final.

En definitiva, las fuentes consultadas no dudan en aseverar que la OEP diseñada «es un insulto a la lógica administrativa», así como a quienes trabajan «para mejorar la Administración andaluza» y temen que sirva para perpetuar el «enchufismo».