Cargando...

Andalucía

El relevo en la Diputación de Huelva abre otra brecha en el PSOE

La gestora respalda a Limón mientras crecen la críticas para celebrar un comité provincial

María Eugenia Limón ha recibido el respaldo de la gestora para presidir la Diputación de Huelva Servicio Ilustrado (Automático)DIPUTACIÓN DE HUELVA

La comisión gestora del PSOE de Huelva aprobó que la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y presidenta en funciones de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, sea la candidata a la presidencia de la institución provincial. Se trata de un paso decisivo en el proceso para relevar a Ignacio Caraballo, que dimitió recientemente, aunque la brecha en el seno del PSOE está más abierta que nunca. De hecho, dirigentes históricos del PSOE de Huelva se han sumado a la plataforma de alcaldes, portavoces en oposición y militantes que exigen «el cumplimiento de los estatutos y la elección de la persona que presidirá la Diputación de Huelva por medio de un comité provincial extraordinario». Por su parte, Juventudes Socialistas incidió también en la exigencia de celebrar un comité extraordinario para este próximo fin de semana al objeto de abordar esta cuestión.

Bajo una misma reivindicación, «dar voz a la militancia es dar voz a la democracia», se incluyen en este colectivo el ex alcalde de Santa Olalla y ex viceconsejero, Juan Fernández Batanero; el ex secretario general de UGT en Huelva Jorge Puente; o el ex delegado de Salud y Servicios Sociales Rafael López. Estos militantes, «quienes aglutinan una enorme experiencia en la gestión institucional y orgánica, sumada a un profundo respeto profesado hacia ellos por parte de todos sus compañeros socialistas, insisten en que no existen dudas a la hora de interpretar los estatutos». Así, en palabras de José Antonio Cortés, ex delegado de la Junta, «el trámite del comité es obligado. Lo establece el artículo 314 al definirlo como un deber».

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, expresó su deseo de que «se cuente mucho con los alcaldes» socialistas de la provincia en este proceso. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Díaz señaló que «el PSOE es un partido vivo en Huelva, muy participativo», y ella espera «que se cuente con todas las opiniones y que al final, lo más importante, también se cuente mucho con los alcaldes, que son una pieza fundamental, y salgamos unidos de este proceso», dijo la líder de los socialistas andaluces.

Cargando...