Empresas

Ventajas del seguro de salud sin copago

La contratación de seguros sanitarios se ha incrementado en los últimos meses, pero ¿son todos los seguros de salud iguales?

Los seguros sin copago están especialmente recomendados a familias con niños, mujeres embarazadas y personas con la salud más delicada
Los seguros sin copago están especialmente recomendados a familias con niños, mujeres embarazadas y personas con la salud más delicadala razonLa Razón

La salud y el bienestar son dos de los aspectos de la vida que más valoran los ciudadanos en las encuestas. De hecho, los expertos inciden en que contar con una buena salud ayuda a que las personas superen los obstáculos que se presentan en el día a día en entornos tan diferentes como el trabajo, la familia y los amigos. Definitivamente, sentirse bien por dentro ayuda a llevar un mejor estilo de vida. En este contexto, contratar un seguro de salud es la opción por la que optan las personas que quieren cuidar de su bienestar con los mejores profesionales, en instalaciones que cuenten con la última tecnología y con los servicios más rápidos y fiables. Pero… ¿Qué póliza es la más adecuada? ¿Copago o sin copago? En este artículo explicaremos qué es el copago y por qué, a largo plazo y según las necesidades que se quieren ver cubiertas, resulta más cómodo y económico la opción sin copago.

Según el denunciante, el médico se negó a prestarle asistencia
Según el denunciante, el médico se negó a prestarle asistenciaLa Razón

En primer lugar, el copago es la cantidad de dinero que el asegurado abona a la entidad aseguradora cada vez que hace uso de su seguro médico. Por su parte, no es una cantidad muy elevada y normalmente ronda entre uno y cien euros (en función de la compañía y del servicio que haya utilizado). En otras palabras, esta póliza se ajusta a las personas que quieran un servicio médico con las máximas garantías, pero que sepa que no va acudir con una “determinada” frecuencia ni a la consulta, ni a urgencias ni a los diferentes especialistas. Sin embargo, si se acude al médico varias veces al año, este tipo de seguro, que un principio puede parecer barato por el precio de su prima, al final puede terminar saliendo mucho más caro.

Para evitar este problema, aseguradoras como Helvetia Segurosofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro sin copago para que disfruten de todos los servicios que incluye su póliza sin necesidad de pagar un dinero “extra”. Así, el asegurado sólo tendrá que abonar a la compañía una cantidad fija al año o al mes por su seguro de salud, independientemente de las veces que acuda al médico.

Los seguros sin copago están especialmente recomendados para familias con niños, mujeres embarazadas y personas con la salud más delicada, ya que suelen ser los usuarios que más visitan al médico.

Póliza de Salud de Helvetia Seguros
- Asistencia médica completa para toda la familia
- Más de 1.100 centros médicos. Libre elección de especialistas y hospitales dentro del cuadro médico
- Últimos avances médicos y las prestaciones más novedosas del mercado
- Cobertura dental opcional por sólo un euro al mes
- Importantes descuentos por contratación familiar

 

Sin duda, el ahorro de dinero por las visitas al médico es una de las principales ventajas de los seguros sin copago, pero no es la única. En el caso de Helvetia Salud Global, el seguro de Salud de Helvetia Seguros sin copago, los usuarios pueden disfrutar de una amplia variedad de coberturas para la salud diaria de su familia, desde medicina primaria, especializada y urgencia médica 24 horas a técnicas de diagnóstico y tratamiento, sin listas de espera y sin necesidad de realizar pagos adicionales. Además, los clientes optan a un extenso cuadro médico, integrado por más de mil centros sanitarios y más de treinta y siete mil especialistas de HNA, uno de los proveedores de servicios médicos más importantes de España.

Los seguros de salud ofrecen tranquilidad y seguridad en tiempos difíciles como los que se están viviendo en la actualidad con la crisis sanitaria propiciada por la Covid-19. Son la mejor opción para llevar a cabo las consultas que necesitamos sin necesidad de soportar largas lista de espera y contando con las máximas garantías sanitarias.