Política

Vox advierte de que el nuevo modelo de compra de medicamentos de la Junta “contradice” el acuerdo de investidura

Hernández critica que el consejero de Educación y Deporte, ante la nueva Ley estatal de Educación (Lomloe), se esté negando a “blindar la educación concertada”

Alejandro Hernández
Alejandro HernándezServicio Ilustrado (Automático)VOX

Vox ha advertido este miércoles de que el nuevo modelo de compra de medicamentos del Gobierno andaluz “contradice” el acuerdo de investidura que firmó con el PP-A.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado que hasta la propia secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha “congratulado” del camino seguido por el Gobierno andaluz, y que “contradice” el acuerdo de investidura firmado por PP-A y Vox.

Concretamente, Hernández se ha referido al punto del acuerdo en el que se apuesta por “revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, incorporando Andalucía al sistema de compra centralizada puesto a disposición de las Comunidades Autónomas por el Gobierno Central”.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, anunció ayer que el modelo de la subasta de medicamentos que impulsaron los anteriores gobiernos socialistas se va a “desmontar” y se va a poner en marcha un “nuevo modelo de accesibilidad” a los fármacos cuya “prescripción es por principio activo” y que no tiene nada que ver con una “subasta”.

Por otro lado, Hernández ha criticado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), ante la nueva Ley estatal de Educación (Lomloe), se esté negando a “blindar la educación concertada” en Andalucía: “A veces parece que Vox apuesta más por la estabilidad del Gobierno que los propios socios” del Ejecutivo.

A su juicio, llama la atención que en la comunidad de Madrid, también gobernada por PP y Cs, se “blinde la educación concertada y aquí, un Gobierno del mismo signo se oponga”.

“Está muy bien acudir a las manifestaciones en defensa de la enseñanza concertada, pero luego cuando se tiene la oportunidad y ocasión de legislar para mostrar que se apoya a ese sector de la educación, se elude adoptar esa responsabilidad”, ha concluido.