Eurocopa femenina

Política
Vox ha advertido este miércoles de que el nuevo modelo de compra de medicamentos del Gobierno andaluz “contradice” el acuerdo de investidura que firmó con el PP-A.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado que hasta la propia secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha “congratulado” del camino seguido por el Gobierno andaluz, y que “contradice” el acuerdo de investidura firmado por PP-A y Vox.
Concretamente, Hernández se ha referido al punto del acuerdo en el que se apuesta por “revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, incorporando Andalucía al sistema de compra centralizada puesto a disposición de las Comunidades Autónomas por el Gobierno Central”.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, anunció ayer que el modelo de la subasta de medicamentos que impulsaron los anteriores gobiernos socialistas se va a “desmontar” y se va a poner en marcha un “nuevo modelo de accesibilidad” a los fármacos cuya “prescripción es por principio activo” y que no tiene nada que ver con una “subasta”.
Por otro lado, Hernández ha criticado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), ante la nueva Ley estatal de Educación (Lomloe), se esté negando a “blindar la educación concertada” en Andalucía: “A veces parece que Vox apuesta más por la estabilidad del Gobierno que los propios socios” del Ejecutivo.
A su juicio, llama la atención que en la comunidad de Madrid, también gobernada por PP y Cs, se “blinde la educación concertada y aquí, un Gobierno del mismo signo se oponga”.
“Está muy bien acudir a las manifestaciones en defensa de la enseñanza concertada, pero luego cuando se tiene la oportunidad y ocasión de legislar para mostrar que se apoya a ese sector de la educación, se elude adoptar esa responsabilidad”, ha concluido.