Solidaridad
Fundación la Caixa, CaixaBank e Iturri colaboran para repartir material EPI a entidades sociales
Cinco asociaciones con presencia en Andalucía Occidental recibirán los equipos de protección individual para distribuirlos entre familias vulnerables
Caixabank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación la Caixa, y la empresa Iturri han llevado a cabo un acuerdo de colaboración por el cual han distribuido material EPI por valor de 44.000 euros entre distintas entidades sociales de Andalucía Occidental.
Las Hermanas de la Cruz, las Hijas de la Caridad, DACE, la Fundación Diocesana de Enseñanza y la Casa de Sagrados Corazones recibirán este material sanitario para distribuirlo entre las familias vulnerables que reciben su ayuda de forma habitual, según ha informado la entidad financiera por medio de una nota.
Familias que no cuentan con los recursos para poder protegerse adecuadamente del virus, y que se ven obligadas a reutilizar una y otra vez las mascarillas, lo que supone que ellas mismas se pongan en peligro y también a los demás.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha manifestado que “queremos estar al lado de los que más lo necesitan y es por ello por lo que nos alegramos de poder colaborar, de la mano de Iturri, a que estas familias puedan contar con los medios adecuados para protegerse frente al virus, al tiempo que protegen a los demás”.
El director general del Grupo Iturri, Juan Francisco Iturri, ha apuntado que “ahora más que nunca la seguridad de los más desprotegidos es lo que nos importa” y ha agradecido a la Fundación ‘La Caixa’ “el haber contado con nosotros para poder colaborar en lo que mejor sabemos hacer, proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles, para poder contribuir a un mundo más seguro y protegido”.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Fruto de la colaboración entre la Fundación la Caixa y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación ‘La Caixa’ en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.
Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.
CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.
Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de La Caixa.
En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias.
Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.
CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia.
El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.
La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.
✕
Accede a tu cuenta para comentar