Tribuna
“Los santos de lo ordinario“
“D. Fernando Ocáriz , actual Prelado del Opus Dei, tomó la alternativa hace cuatro años”
La palabra “Santo” nos lleva con la imaginación a pensar en una estatua de mayor o menor tamaño, algo relamida, empolvada por los años y colocada en una Iglesia antigua.
Nada de eso es así pues tuve la suerte de conocer en Roma al Beato Álvaro del Portillo y a D. Javier Echeverría, primeros sucesores de San José María Escrivá, al que no conocí en vida, pero sí a través de sus escritos y diversas tertulias cinematográficas. Tres mosqueteros en el cielo, unidos en la fe y la alegría. Ellos cambiaron la faz del mundo, envueltos en una sotana de AMOR y una pronta sonrisa; esa que se alcanza con el sacrificio diario y lleva a querer al prójimo más que a uno mismo.
Desde Sevilla, en sus calles, va por los tres un brindis al sol, con agradecimiento a la constancia, por su inmensa labor, sabiendo además, que el sucesor D. Fernando Ocáriz , actual Prelado del Opus Dei, tomó la alternativa hace cuatro años y no se dejará ganar en bien hacer y gallardía, siendo así el cuarto miembro entre ellos, como relataba Alejandro Dumas en sus escritos : el Prelado como, sus antecesores, viajará, trabajará sin descanso ,recorriendo países, abriendo escuelas o Universidades, visitando enfermos,… dejando una impronta especial e imborrable en sus libros.
Ya se sabe …”Los Santos de lo ordinario” son así, sencillos, generosos , entregados, y recios: para todos un gran ejemplo a seguir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar