Cultura

Plácido Domingo, nuevo artista confirmado en el festival Noches de la Maestranza

El tenor actuará el próximo 17 de septiembre

Placido Domingo, en La Scala de Milán, en 2021
Placido Domingo, en La Scala de Milán, en 2021DANIEL DAL ZENNAROEFE

Plácido Domingo, cantante y director de orquesta, tenor y barítono, artista polifacético con más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero, ha confirmado su presencia en el cartel de la I Edición de Noches De La Maestranza, el novedoso festival boutique que tendrá lugar en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Así, el próximo 17 de septiembre, el reconocido tenor estará en directo en Noches De La Maestranza presentando un espectacular concierto en una cita única e irrepetible.

Nombrado hombre del renacimiento por la crítica, galardonado con títulos honoríficos y prestigiosos premios, también por su compromiso humanitario, Plácido Domingo ha actuado en los más prestigiosos auditorios y con las más relevantes orquestas de todo el mundo, con las que en su faceta como director ha dirigido más de 500 representaciones de ópera y conciertos sinfónicos.

Propulsor de jóvenes talentos y fundador del concurso de canto “Operalia”, el tenor es embajador mundial de la Zarzuela siguiendo el ejemplo de sus padres. Extraordinariamente ecléctico ha sido director artístico y general y ha divulgado la ópera junto a Carreras y Pavarotti.

Intérprete de estrenos mundiales de óperas, pionero del cross-over y ganador de 13 Grammy’s ha también protagonizado célebres películas de ópera dirigidas por Zeffirelli, Rosi y De Bosio.

En el 2021 ha sido nombrado “Embajador de la cultura española en el mundo” y galardonado por la Asociación Española de Corresponsales de Prensa Extranjera por su “inmensa trayectoria profesional”. Las distinciones de Plácido Domingo son casi innumerables, pero destacan: Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), Orden del Imperio Británico (2002), Comandante de la Legión de Honor Francesa (2002), Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2011), siete premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y muchas más. Una carrera artística admirable que sigue ininterrumpidamente desde hace más de medio siglo en los principales teatros internacionales.

Las entradas para disfrutar del concierto de Plácido Domingo en Noches De las Maestranza estarán disponibles próximamente en Entradas.com en El Corte Inglés