Caso Marta

Los padres de Marta del Castillo regalarán a Carcaño el piso del crimen si confiesa dónde está el cuerpo

Compran la vivienda de León XIII después de que no tuviera salida en el mercado

Traslado de Miguel Carcaño de la cárcel de Morón a Sevilla I con motivo del juicio. Ahora está en Herrera de La Mancha
Traslado de Miguel Carcaño de la cárcel de Morón a Sevilla I con motivo del juicio. Ahora está en Herrera de La Manchalarazon

Los padres de Marta del Castillo están desesperados por encontrar el cuerpo de su hija y así poder descansar en paz. Doce años después del crimen, la familia de Marta todavía no ha resuelto muchas incógnitas sobre el asesinato de su hija y, lo más importante, no han podido encontrar el cuerpo de su pequeña. El nivel de desesperación de la familia es tal que han dado un paso más allá para tratar de convencer a Miguel Carcaño de que confiese la verdad. Así, los padres estarían dispuestos a regalar a Carcaño el piso donde ocurrió el crimen con tal de que confiese la verdad y cuente dónde está Marta.

Los padres de Marta habrían comprado este piso después de que durante varios años la vivienda, ubicada en la calle León XIII, no tuviera salida en el mercado al ser conocido por el lugar donde ocurrió el trágico asesinato de la joven sevillana.

Para el padre de Marta, la séptima versión que ha aportado Miguel Carcaño sobre lo ocurrido es la que realmente sería verdad, y no cree que él fuese el asesino: “Para mí es la más lógica, porque desde un principio Miguel ocultaba y encubría a alguien”, detalla su padre.

Según aquella versión de los hechos de Carcaño, estando en la vivienda de la calle León XIII donde fue perpetrado el crimen, su hermano le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, enzarzándose ambos en una discusión hasta que Marta del Castillo “se metió por medio” para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le habría propinado un golpe en la cabeza con la culata de la pistola, extremo que habría causado la muerte de la joven.

Así, Antonio no cree que Miguel Carcaño sea el asesino de su hija: “No creo que tuviera intención de hacerlo, creo que ocurrió en un momento en que mi hija no debía estar allí, una pelea entre hermanos”, asegura.

Por ello, este nuevo incentivo de regalarle la casa es un intento más para que Carcaño confirme la verdad y sobre todo diga dónde está el cuerpo de Marta 12 años después de su asesinato.