Tribunales

Trasladan a la Fiscalía el ataque informático para el desvío de nóminas en el Ayuntamiento de Granada

Cuatro pagas afectadas no habían sido cobradas debidamente

Francisco Cuenca y Eduardo Castillo
Francisco Cuenca y Eduardo CastilloAYUNTAMIENTOAYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el ataque que ha sufrido el sistema informático y que ha supuesto el desvío de dinero asociado a cuatro nóminas a dos cuentas, según han informado este martes a Efe fuentes municipales.

Los hechos han sido trasladados al Ministerio Público después de que la administración local llevara a cabo una auditoría interna para el análisis de los sistemas informáticos afectados.

El ataque fue detectado a principios de diciembre, después de que se comprobara que las cuatro nóminas afectadas no habían sido cobradas debidamente.

Tras la investigación interna, con el correspondiente análisis de los equipos, los hechos han sido comunicados a la Fiscalía y, además, se ha decidido reiniciar los sistemas y elevar la seguridad para que tratar de blindarse lo máximo posible, han indicado las fuentes.

En declaraciones facilitadas a los medios, el concejal del PP Francisco Fuentes se ha preguntado cuál ha sido el alcance del ataque, cuánto dinero se han podido llevar de las arcas públicas y por qué no se ha comunicado a funcionarios y sindicatos.

“Exigimos soluciones inmediatas para evitar un nuevo ataque informático”, ha indicado.