Sucesos

Un detenido por los incidentes que obligaron a suspender el Betis-Sevilla del sábado

El joven, nacido en 1992 y con antecedentes por robo incluso en una peña bética, quedó en libertad con cargos acusado de “desórdenes públicos y lesiones”

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental confirmó en la tarde noche de este lunes “la detención por la Brigada Provincial de Información de JC.L.E”, nacido en 1992, “por desordenes públicos y lesiones y propuesto para sanción por infracción a la Ley del Deporte”. El arrestado ha quedado en “libertad con cargos”, añadió el Cuerpo Nacional.

El detenido “tiene antecedentes por malos tratos, lesiones y robo con fuerza”, añadió el Cuerpo Nacional. El arrestado fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales. El joven, residente ahora en el barrio de Alcosa de Sevilla, se acogió a su derecho a no declarar y próximamente será citado por el juzgado. Curiosamente, entre los antecedentes conocidos del arrestado está la detención en diciembre de hace 12 años en un peña bética.

La Policía trabaja desde la noche del pasado sábado en esclarecer lo sucedido en el Benito Villamarín durante el partido de Copa del Rey entre Betis y Sevilla, que fue aplazado al domingo tras el lanzamiento de una vara al campo que impactó en el jugador sevillista Joan Jordán.