Sucesos

Detenido por el atropello mortal de un menor de 17 años en Almería

El presunto autor del siniestro, que se dio a la fuga, no habría respetado un ceda el paso

Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un hombre ha sido detenido en la capital almeriense por el atropello de un ciclomotor ocupado por dos jóvenes, uno de ellos de 17 años que falleció posteriormente en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería a causa de las heridas sufridas en el siniestro.

Fuentes municipales han informado a EFE de que el accidente se produjo sobre las 22:50 horas del pasado 9 de enero en la avenida de Montserrat de la ciudad de Almería, a la altura de la gasolinera BP, cuando un turismo atropelló la motocicleta en el que iban las dos víctimas.

Según han apuntado fuentes de la investigación, el presunto autor del atropello no habría respetado un ceda el paso.

La Policía Local se dirigió hacia el lugar y atendió a los jóvenes, que fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Torrecárdenas debido a la gravedad de las heridas que presentaban.

El conductor del turismo se dio a la fuga y fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en la autovía de Aguadulce, “a la altura de los túneles”.

Posteriormente se produjo la muerte en el hospital del menor de 17 años que ocupaba la parte trasera del ciclomotor.

El detenido fue puesto a disposición judicial tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas y, según las fuentes, por circular sin permiso y darse a la fuga, así como por la muerte del menor, decretándose su ingreso en el centro penitenciario El Acebuche de Almería.