Meteorología

Avisos amarillos por oleaje en las provincias de Cádiz y Almería

Levante fuerte en el Estrecho de Gibraltar

Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz)
Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz)larazonJUNTA DE ANDALUCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para parte de la jornada de este sábado, 19 de marzo, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Cádiz y Almería. La Agencia estatal de meteorología alerta de que hoy se producirán vientos de Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

En concreto, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, la costa del Levante almeriense se encuentra afectada por este tipo de aviso de nivel amarillo desde las 11,00 horas de este viernes, y permanecerá así hasta las 8:00 horas de este sábado, por olas de tres metros del nordeste.

En la provincia de Cádiz, viento de Levante de fuerza siete motivará la activación del aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 2:00 horas de la madrugada de este sábado en la zona del Estrecho de Gibraltar, y desde las 8:00 horas en el litoral gaditano, y en ambos casos dichos avisos se mantendrán en vigor el resto de la jornada.

Por lo demás, para este sábado la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea, y nubosidad de evolución en el interior.

No se descartan precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho de Gibraltar, que serán seguras por la tarde en el entorno de las sierras Béticas, mientras que las temperaturas evolucionarán con “ligeros cambios”, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.