Semana Santa

El Cerro, la primera hermandad del Martes Santo sevillano que suspende su salida

La lluvia, que se extenderá durante toda la jornada, obliga a la cofradía sevillana a quedarse en su templo

Hermanos del Cerro se abrazan tras suspenderse la salida de la cofradía
Hermanos del Cerro se abrazan tras suspenderse la salida de la cofradíaKiko HurtadoLa Razón

La hermandad del Cerro, la primera que tenía previsto procesionar este Martes Santo en Sevilla, ha suspendido su salida debido a la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica precipitaciones en gran parte de Andalucía durante la jornada de hoy. De hecho, en el barrio del Cerro del Águila ha llovido de manera intermitente momentos antes de que la junta de gobierno tomara la decisión.

Estaba prevista la salida de los tres pasos: el Nazareno de la Humildad, el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores, una imagen que concentra una gran devoción en este populoso barrio sevillano. Los aplausos se sucedieron tras anunciarse la decisión. El recorrido del Cerro es uno de los más largos de Sevilla, por lo que hacía inviable la salida en una jornada tan lluviosa.

Otras siete hermandades tienen previsto hacer estación de penitencia hoy Martes Santo en la capital hispalense: San Esteban, la Candelaria, San Benito, el Dulce Nombre, los Javieres, los Estudianetes y Santa Cruz.