Sucesos

Arrestado tras una persecución por azoteas un reo que no volvió a la cárcel tras un permiso

Se trata de un delincuente peligroso de Granada con medio centenar de detenciones por robos con violencia

Furgón de Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Furgón de Policía Nacional. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Local de Granada han detenido a un delincuente peligroso, un hombre con medio centenar de arrestos por robos con violencia al que tuvieron que perseguir por azoteas en un operativo especial activado cuando no volvió a prisión tras un permiso penitenciario.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, el Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad estableció este martes un dispositivo en zona Norte de Granada para detener a un peligroso delincuente.

El arrestado es un hombre de 50 años con orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de lo penal de Granada que no regresó a la cárcel después de un permiso penitenciario.

El hombre contaba además con tres órdenes independientes de ingreso en prisión, un historial de 40 detenciones por robos con fuerza y robos con violencia y, una orden de detención dictada por la Guardia Civil por ser el presunto autor de diversos atracos a gasolineras del área metropolitana.

Los agentes de la Policía Local de Granada, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, localizando al individuo en una vivienda de la barriada de la Paz.

El hombre intentó evadir la detención policial huyendo y saltando por las azoteas y tejados de las casas colindantes, aunque los agentes escalaron en su persecución y forzaron que regresara al interior de los bloques.

El arrestado trató de refugiarse entonces en el interior de una vivienda, aunque fue descubierto escondido dentro de un armario, oculto bajo unas ropas.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial y su investigación como posible autor de otros hechos delictivos.