Droga
Desmantelan un cultivo con 230 plantas de marihuana en El Rocío
Los dos detenidos suministraban electricidad a la casa mediante un enganche ilegal
La Guardia Civil ha intervenido 232 plantas de marihuana y un kilo de cogollos recolectados en una casa de la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), que abastecían de iluminación de manera ilegal con un enganche a la acometida eléctrica y ha detenido a dos personas. La denominada operación “Uchiha” comenzó, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en noviembre al detectarse un cultivo de marihuana en una vivienda de la aldea.
En el registro de la casa los agentes localizaron 232 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 12 kilogramos, así como un kilo de cogollos almacenados en bolsas al parecer para su posterior venta. Además, los agentes hallaron utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas, halógenos, filtros y extractores, con un valor aproximado de unos 10.000 euros.
Los detenidos habían efectuado una doble acometida ilegal de la línea general del suministro para abastecer el cultivo, y se calcula que el importe defraudado asciende a 10.553,15 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar