Sucesos
Detenido por robar y dañar más de 70 lápidas del cementerio de Jaén
El autor de los hechos vendía las cruces y los jarrones
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre acusado de robar los elementos decorativos de más de 70 lápidas de un cementerio de Jaén para vender las cruces y los jarrones.
Según ha informado este cuerpo armado en una nota, la investigación comenzó después de que dos familias presentaran una denuncia por daños en lápidas del cementerio de San Fernando, en Jaén.
Las dos denuncias explicaban que en una visita al camposanto habían descubierto daños en las lápidas, que presentaban signos de haber sido violentadas y de las que se habían llevado los elementos decorativos.
Agentes especializados en Patrimonio de la Policía Nacional se trasladaron al cementerio para comprobar si otros nichos, tumbas o mausoleos habían sufrido robos y descubrieron daños en numerosos enterramientos de la zona perimetral.
Al comprobar que a la mayoría de las lápidas le faltaban cruces, floreros y otros elementos decorativos metálicos, los agentes visitaron una empresa dedicada a la compraventa de este tipo de material.
Según los datos de la Policía Nacional, el detenido había destrozado y robado en más de 70 nichos en los que ha provocado daños valorados en más de 3.000 euros
La diligencias han permitido identificar al detenido, que había vendido en ese establecimiento jarrones, cruces y otros elementos.
Además, el detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, había vendido el año pasado otros elementos de latón valorados en más de 2.600 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar