Polémica
La recepción al Betis en el Ayuntamiento de Sevilla se llena de cargos del PSOE
“Es inadmisible que Espadas estuviera en el balcón junto al entrenador y el presidente” del club, denuncia el PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha criticado este lunes la “utilización política” que, a su juicio, ha hecho el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), del acto de recepción del Betis en el Ayuntamiento tras su victoria en la final de la Copa del Rey disputada en el Estadio La Cartuja. Ha anunciado que desde su formación se ha remitido una carta de queja al alcalde. En una nota de prensa, De la Rosa ha lamentado “el ninguneo y la falta de respeto que han recibido los concejales de la Corporación por parte del Gobierno del PSOE”. Ha detallado, en este sentido, que “la organización y el protocolo fue lamentable, ya que es incomprensible que pusieran sentados en primera fila a todos los líderes socialistas y los concejales de la Corporación e incluso el consejero de Deportes estuvieran de pie y en segunda y tercera fila, como público”.
Además, ha abundado el portavoz popular, a los partidos de la oposición “no se nos comunicó cómo iba a ser el acto en ningún momento de forma oficial, todo de manera verbal, sobre la marcha, y después no se correspondió con lo que sucedió. Un caos y ninguneo absoluto, totalmente intencionado por el PSOE, para utilizar el acto de forma interesada y partidista”. “Es inadmisible que Espadas estuviera en el balcón del Ayuntamiento junto al entrenador y presidente del Betis. No olvidemos que Espadas ahora mismo el único cargo que tiene es secretario general del PSOE-A y senador”, ha manifestado de la Rosa. “El alcalde del PSOE ha utilizado el acto de celebración del Betis en el Ayuntamiento con fines totalmente políticos cuando se trataba de un acto deportivo y de ciudad”, ha apostillado.
Lo sucedido ha sido calificado por De la Rosa como “bochornoso”. En este sentido, ha recordado que “los aficionados del Betis no venían a un acto político y es una vergüenza que el alcalde del PSOE haya usado un acto institucional como el de ayer con fines partidistas y para propaganda electoral”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar