Elecciones

Espadas abre campaña pidiendo la movilización del PSOE para responder a la Andalucía que le “llama y necesita”

El acto de apertura de la campaña del PSOE-A se ha celebrado en la plaza de San Juan de Jaén

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en el acto de apertura de campaña del PSOE-A en Jaén
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en el acto de apertura de campaña del PSOE-A en JaénFELIPE UTRERA (EUROPA PRESS)FELIPE UTRERA (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha abierto este jueves la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del 19 de junio con una apelación a la movilización de su partido para responder a una Andalucía que “llama” a los socialistas y les “necesita” para atender sus problemas.

Juan Espadas ha concluido con esa llamada a la movilización de los socialistas su intervención en el acto de apertura de la campaña del PSOE-A, que se ha celebrado en la plaza de San Juan de Jaén, en pleno casco antiguo de la ciudad, y ante un aforo reducido de unos pocos cientos de personas dadas las dimensiones del espacio.

El candidato socialista ha estado arropado en este acto por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario general del PSOE provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE local y alcalde de la ciudad, Julio Millán. Ninguno de ellos ha podido pedir expresamente el voto para el PSOE por no haber arrancado aún oficialmente la campaña electoral, que comienza formalmente en la medianoche de este viernes, 3 de junio.

Juan Espadas ha aseverado que ha llegado “la hora de movilizare, de salir con ilusión, con ganas, con una sonrisa a la calle”, y ha defendido que el PSOE de Andalucía es el PSOE que tiene 47.000 militantes, en todos y cada uno de los rincones de Andalucía, capaces de entender cuando Andalucía llama”, como está ocurriendo ahora, según ha manifestado.

El candidato socialista ha reivindicado un PSOE “fuerte, unido, centrado en lo importante, lo prioritario, en la sociedad andaluza y sus necesidades”, y ha advertido de que estas elecciones “marcarán el destino de las próximas elecciones municipales y seguramente de las generales” previstas para el año que viene.

En esa línea, Espadas se ha comprometido a “dejarse la piel y lo que haga falta” antes de las elecciones, y ha incidido en que “el PSOE no le falla a Andalucía”, que “nos necesita, y si votamos todos, ganamos estas elecciones”, según ha insistido en señalar antes de pedir que “ni un paso atrás” y que el PSOE se eche “a la calle” durante la campaña del 19J.