Turismo
Kilómetros de arena fina: las mejores playas de Huelva para este verano
La costa onubense ofrece arenales en entornos naturales y pueblos con una amplia oferta residencial y gastronómica
Llega el verano y la playa se convierte en uno de los planes más demandados. La costa de Huelva ofrece una gran variedad de arenales donde poder pasar unos días de verano. Enclaves familiares con todo tipo de servicios, playas solitarias para estar en contacto con la naturaleza y pueblos con una gran oferta gastronómica. Estas son las mejores opciones de la provincia onubense:
Matalascañas
Es uno de los grandes clásicos del verano andaluz. Un lugar donde se dan cita muchos sevillanos, pero es mucho más que eso. Matalascañas, justo a las puertas de Doñana, ofrece una playa urbana de cinco kilómetros con arena blanca y múltiples servicios de duchas y accesos. Junto a la amplia oferta de hoteles y apartamentos, se pueden realizar excursiones a Doñana. El complemento perfecto para unos días de descanso junto al mar.
Punta Umbría
Pueblo marinero por excelencia, Punta Umbría aúna la opción familiar y los arenales naturales sin bullucio. La oferta gastronómica es amplia, especialmente en las calles ubicadas junto al puerto pesquero. Es allí donde se proliferan los apartamentos vacacionales y algunos hoteles, aunque sobresale, un poco más alejado del centro, el Barceló Resort.
Para los que busquen tranquilidad, la playa de La Bota es el lugar idóneo. Kilómetros de playa de arena fina y agua calmada en un entorno natural de excepción.
Islantilla
A medio camino entre Isla Cristina y Lepe, Islantilla es el enclave turístico de excepción de la costa de la Luz. Se trata de una zona en el que hay numerosos hoteles, de muy distinta categoría, dedicados al turismo familiar, fundamentalmente. La playa ofrece multitud de servicios, amplia y con numerosas opciones de restauración.
A pocos kilómetros se sitúan los núcleos urbanos de Urbasur y La Antilla, donde el bullicio es mayor, al igual que la oferta comercial y de ocio. El acceso a esta zona es rápido y fácil a través de la autovía A-49.
Isla Canela
En el municipio de Ayamonte, Isla Canela ofrece siete kilómetros de playa junto a la desembocadura del Guadiana. Desde la Punta del Moral se ubican hoteles y complejos de apartamentos donde reina la tranquilidad. La arena fina y el agua calmada son las señas de identidad de esta playa familiar y bien equipada.
Isla Canela cuenta con el atractivo de tener muy cerca el núcleo urbano de Ayamonte, donde bulle la vida comercial y vecinal. Un pueblo que ofrece una amplia variedad gastronómica.
Mazagón
Con playas de ensueño en un entorno natural privilegiado, Mazagón es uno de los enclaves más destacados del verano en la costa onubense. El emblema de Mazagón es su parador, pero también cuenta con una amplia variedad de apartamentos y hoteles.
Su playa es amplia y familiar, con multitud de servicios y con chiringuitos para disfrutar de la gastronomía a pocos metros de la orilla. A pocos kilómetros se sitúa el pueblo de Moguer, cuna de Juan Ramón Jiménez, uno de los municipios con más solera de la provincia onubense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar